“Adiós maestra”. Nota sobre mi vocación.

La Hojarasca cubana
El Cubano Libre
Published in
2 min readJan 10, 2018

Por Aliuska Pato

Ser maestro es ser creador, es una profesión de sublime amor.

Foto de la autora. Encuentro de escuelas pedagógicas. Estudiantes de la enseñanza media FEEM.

Hace mucho tiempo me estado preguntando la razón de por qué las personas no reflexionan acerca de la importancia de ser maestro. Que palabra tan llena de contenido y significado en su pronunciación. Yo en mi aspecto muy personal me siento orgullosa de estar preparándome en este perfil.

Saber que vas a ser esa persona que les enseña a los niños sus primeras cosas, fomentando en ellos elevados valores humanos, normas de cortesía, y luego ellos sean capaces de ponerlo en práctica ante la sociedad, se convierte en el regocijo más enorme e importante del mundo.

Que cuando vayas caminando por las calles te saluden diciéndote “ADIOS MAESTRA”. Que sepan reconocerte e identificarte entre tantas personas que conviven con ellos en su vida cotidiana. Ser conscientes de que estás contribuyendo a formar a ese hombre de los tiempos futuros, que luego será un médico, ingeniero, doctor, estomatólogo……. ES INCREÍBLE!

Foto tomada de Internet.
Aliuska Pato

--

--