De niña a mujer, mi primera vez…

La Hojarasca cubana
El Cubano Libre
Published in
3 min readNov 27, 2017

Por Lorien Rodríguez

De pionera participaba en este proceso cuidando las urnas, esperaba a que cada persona de mi comunidad ejerciera su derecho al voto y con la alegría que caracteriza a los niños saludaba y pronunciaba el “votó!!!!”, que tanto orgullo me provoca.

Veía a las personas alejarse del colegio y me invadía la duda de saber ¿cuándo me tocaría votar?, siempre pensé como toda infante que nunca iba a crecer o que demoraría mucho en hacerlo, es una sensación muy parecida a la que sienten las niñas cuando ansiosas esperan sus 15 primaveras, pero con el tiempo todo llega, hoy estoy acompañando al país en uno de los procesos más importantes que tienen lugar por estos días.

…Que maravilla para dicha mía, ya tengo 16 años y hoy ejercí, por primera vez, mi derecho al sufragio , me emociona pensar que el futuro de Cuba está en cada boleta y una de esas es la mía …

En la foto Lorien Rodríguez ejerciendo el voto.

Tengo que reconocer la seriedad y conciencia con que cada cubano ha ido a las urnas para, en pleno ejercicio de genuina demostración de democracia, #VotarXCuba.

De seguro cada uno fue a votar con #Fidel, el soldado Mayor que nos enseñó que: “Es un principio, el pueblo postula y el pueblo elige. El Partido no postula. los postulados son elegidos directamente por el pueblo”

…Amigos, éstas son las primeras elecciones sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, el hombre que todos sentimos vivos , el mismo que nos dejó el legado de tener un sistema democrático, autóctono, con raíces históricas, aunque siempre perfectible, el mismo sistema con el que sueñan muchos hombres en el mundo que hoy son privados de este derecho, como de tantos otros ….

Solo en un pueblo eternamente fidelista, como Cuba, es posible que la gran muchedumbre se identifique con su país y actúe en consecuencia con lo que necesita éste, que son las mismas necesidades de cada uno de ellos ….

Perdónenme si me extendí, pero solo quería compartir con ustedes mi #OrgulloDeSerCubana de haber nacido en tiempos de #Fidel, de vivir en tiempos de #Raúl ….

Quería que supieran que ya voté, y a ti #Comandante te digo …#SeguimosContigo

En la foto Lorien Rodríguez
Selfie de Lorien Rodríguez

--

--