¡LA LOCURA NO ES PRIVATIZAR INTERNET!

La Hojarasca cubana
El Cubano Libre
Published in
3 min readDec 28, 2017

Por Enrique Martínez

Advierto: la eliminación de las “normas de neutralidad” de Internet por los Trump significa, en buen marxismo-leninismo, la privatización de Internet, como pretenden hacer con Radio y TV Martí. Además, esto pone más a disposición del gobierno de EEUU los medios de espionaje cibernético y de Guerra No Convencional. Veamos algunas consecuencias negativas de la eliminación de esta neutralidad (o con la privatización), en las palabras de Ryan Singel, experto en neutralidad:

1.-Subida en los precios de conexión.
2.-Les permitirá subir los precios si quieren tener un acceso más rápido a internet.
3.-Las empresas podrán discriminar a qué usuarios les dan un mayor ancho de banda o a quiénes limitarán o cortarán los servicios.
4.-Los servicios que utilizamos en línea, como los de streaming (para ver videos o escuchar música) se vuelvan mucho más caros también.
5.-Internet se volverá mucho más caro en los servicios por los que pagas.
6.-Al tener que pagar más por el servicio de internet, subirán también los precios en los productos.
7.-Se podría generar un “internet diferenciado” para quienes puedan pagar más y para quienes paguen menos.
8.-Como sucede en algunos países podremos encontrarnos que los servicio de Internet se vendan en “paquetes”, como sucede con los planes de teléfono o los canales de televisión, agrupados según el proveedor.
9.-Habrá también menos servicios gratuitos: dado que las empresas que ahora ofrecen este tipo de utilidades tendrán que pagar más, si no cobran más se harán inviables desde el punto de vista económico.
10.-La falta de variedad de internet y una red “más aburrida” serán una de las principales consecuencias
11.-Otras de las perdedoras serán las empresas o incluso usuarios extranjeros que alberguen información en servidores de ese país.
Nadie se asombre, ya Cuba conoce esos bloqueos y restricciones. La idea que tienen los imperialistas, como señala el sociólogo norteamericano William I. Robinson, es crear un “Estado policiaco global”. Y este es uno de esos pasos de la Guerra No Convencional para lograr ese Estado policiaco global, además de la digitalización de la economía global.

Pero digo yo, que están locos. “El mundo es ingobernable”, ya lo dijo Fidel hace mil años. Como si todo el mundo perteneciera al FMI o al BM. ¿Y China? ¿Y Rusia? ¿Y Corea? ¿Y Vietnam? ¿Y Sudáfrica? ¿Y Venezuela? ¡Y Cuba con su UCI y sus inteligencias? Es un absurdo intentar gobernar todos los cerebros de este mundo.

Enrique Martínez

--

--