Pantalla Gris

Por Vasily M. P.

La Hojarasca cubana
El Cubano Libre
3 min readMay 10, 2018

--

Ayer pasé un trabajo terrible y un susto doblemente terrible. Jamás
pensé que mi Windows 10, la nueva actualización, el 1709, Creator,
llamado, que me mandó mi hermano, me daría el peor pantalla gris del mundo. Y con ello, el deseo de acabar con todo o casi todo.
Después de asistir a cuando foro online existe en el mundo para tratar de resolver ese problema, y el asunto es bien sencillo, llegué a una conclusión que no es del todo desacertada.

El país (EEUU) que se proclama el «más libre del mundo», el país que aboga porque «todos los países sean libres», manipula a las personas y les quita la verdadera libertad desde todos los puntos de vista y con todas las manifestaciones de la ciencia y la tecnología que tienen a su alcance.

El asunto es que esta versión de Windows, el Creator, no te permite, como los anteriores, que tú actives o desactives las Actualizaciones Automáticas y con el simple poder de la elección, decidir qué quieres actualizar o si quieres o no recibir las nuevas actualizaciones de Windows para después instalar a tu gusto.

Ya Microsoft había anunciado que esta opción no estaría para la nueva versión del Windows 10. Es un simple hecho de verdadera libertad. Mi sistema operativo no tiene por qué elegir por mí que actualización descargar o no, instalar o no. Y mucho menos, molestarme con su imposición y ponerme a pasar
trabajo.

Si bien es cierto que no todas las conexiones internet en el mundo son iguales, no menos cierto es que en Cuba, tenemos, más comúnmente, una conexión cableada y muy inestable en algunos sectores. Por lo que el ancho de banda y la posibilidad de acceder a una verdadera internet, se ve, por momentos, trunca.

El asunto es que esta actualización forzada, me instaló un driver de pantalla y otro de gráfica (video) que me trajo conflicto con mi sistema y fue la causa de que lo viera todo gris.

Quizás en España, Suecia, Perú, Canadá o Rusia estas cosas no pasarían. Pero sí pasa que algunas agencias y empresas hayan actuado de una manera un tanto violenta por esta u otras razones, y de alguna forma, me consuela saber que no soy el único: «También han acusado a Microsoft de no tener en cuenta la privacidad de los usuarios, ya que por defecto Windows 10 se configura automáticamente para enviar a los servidores de Microsoft una cantidad de datos que consideran sin precedentes.

Entre los datos listan la localización, los textos que se escriben, grabaciones de voz, las páginas que se visitan y telemetría relacionada con el uso general del ordenador, incluido qué programas se utilizan y durante cuánto tiempo.

El problema principal que tiene con esto la Electronic Frontier Foundation (EFF) es que sea una configuración por defecto, por lo que Microsoft recoge todos esos datos a no ser que el usuario configure manualmente el sistema operativo para que deje de hacerlo. Y aun así, dicen, no hay garantías de que nuestros ordenadores dejen de comunicarse con los servidores de la empresa.»

Vasily M. P.

--

--