This is an email from Boletín de CubaPod, a newsletter by CubaPod.

Boletín del 31 de julio de 2020

Image for post
Image for post

¡Hola, oyente / podcáster!

Se acaba el mes de julio, todavía en medio de la pandemia de Covid-19, aunque algunas provincias han logrado contenerla mejor que otras. (Te estamos mirando, Habana.)

Así que muchos estamos todavía respetando el confinamiento, en la medida de lo posible, ¿y qué mejor manera de llenar las horas que con pódcasts?

Para CubaPod, este ha sido un muy buen mes, sobre todo porque estamos cumpliendo cuatro meses y celebrándolos con la cifra de 91 pódcasts ya en la plataforma. Eso significa que, solamente en este mes, nacieron 12 pódcasts nuevos.

Nuestro bot en Telegram, que permite descargar los episodios en varias calidades para ahorrar megas de Internet (entre otras funciones chulas para oyentes y podcásters), superó este mes los 692 usuarios, ¡más del doble en un mes! Estos usuarios han sido responsables, al cierre de julio, de 2 160 descargas únicas, ¡casi cuatro veces la cifra del mes pasado! A este ritmo, debemos superar los mil usuarios en agosto. ¿Lo lograremos?

¿Y qué están escuchando estos usuarios? Pues la cosa está variadita. Según nuestras estadísticas, El Bache se mantiene en el primer lugar por número de suscriptores. Desde CubaPod, los felicitamos.

El Enjambre, que había cerrado junio en segundo lugar, ha sido desplazado por CUBAYERN, un pódcast de deporte, y ocupa ahora el tercer lugar. TecnoLike Plus, que ocupó esta posición en junio, ha sido desplazado al quinto lugar, pues va subiendo El Pitch, un pódcast de negocios, actualmente en cuarta posición.

En el universo Telegram, este mes incorporamos al bot la opción de que los podcásters configuren métodos para recibir donaciones y, por supuesto, de que los oyentes puedan enviar donaciones a sus pódcasts favoritos.

En nuestro blog, donde nos esforzamos por brindarte conocimiento sobre el mundo del podcasting, te hablamos este mes de cómo gestionar la presencia de tu pódcast en las redes sociales.

Nuestro editor lanzó también un llamado a producir pódcasts de ciencia y educativos en general, aprovechando las ventajas que brinda este medio.

Mantenemos también la intención de publicar historias personales de oyentes y podcásters, ¡así que lánzate! Queremos leerte y el mundo también.

Julio ha sido otro mes de trabajo y satisfacciones. Si quieres saber todo lo que pasó, llégate al ‘ordena cronológicamente’ que preparamos. Incluye otros logros importantes, detalles sobre el sitio web y noticias para desarrolladores.

¡Ah! Noticia importante que se nos olvidaba. Estamos evaluando la posibilidad de añadir un servicio de pago, mediante el cual todos los cubanos puedan acceder a cualquier pódcast del mundo a través de nuestro bot de Telegram y así ahorrar datos móviles. El acceso a los pódcasts cubanos, por supuesto, seguirá siendo gratuito.

Y si quieres ayudarnos con nuestro trabajo y comprarnos un café, una cerveza o un paquete de datos móviles, desde el sitio web de la plataforma tienes la posibilidad de hacer donaciones.

Eso es todo. ¡Feliz podcasting!

El equipo de CubaPod

Image for post
Image for post

CubaPod

Plataforma cubana de podcasting

Sign up for Boletín de CubaPod

By CubaPod

Un resumen mensual de lo que sucede en torno al podcasting cubano, para que no te pierdas nada: nuevos pódcasts, novedades de la plataforma, artículos del blog de CubaPod y más. Take a look

By signing up, you will create a Medium account if you don’t already have one. Review our Privacy Policy for more information about our privacy practices.

Check your inbox
Medium sent you an email at to complete your subscription.

Ernesto Wong García

Written by

Lingüista y profesor de lingüística en la Universidad de La Habana. Podcáster y bloguero en Para Darle a la Lengua. Defensor a ultranza de los RPG medievales.

CubaPod

CubaPod

Plataforma cubana de podcasting

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store