CubaPod
Published in

CubaPod

Carlos Lugones

Aug 25, 2021

6 min read

CubaPod dice adiós

Dejará de operar el 1ro de octubre del 2021

¿Qué ocurrió?

La crisis en Cuba, bien conocida por ser una de las peores (por no decir la peor) de nuestra historia en el ámbito social, económico y político, hizo que mermaran nuestras fuerzas. Nuestro equipo ha estado trabajando desde el primer día de forma gratuita, solo por “amor al arte” o por pasión con la misión que tenemos de empoderar a los cubanos. Jamás percibió un miembro del equipo remuneración económica por su trabajo, y les garantizo que se trabajó muy duro.

¿Cuál es la situación actual?

Voy a ilustrar el punto al que hemos llegado hoy, y que impulsa mi decisión de retirarnos a tiempo:

  • El tráfico y la demanda sobre la plataforma ha crecido, y se ha vuelto insostenible a nivel tecnológico.
  • Constantemente estamos recibiendo quejas de usuarios porque los episodios se atrasan días en llegar. No estamos en condiciones de resolverlo, requiere horas de programación con las que no cuento ahora mismo.
  • Han surgido errores que no esperábamos, y que son el resultado de un uso superior al que puede manejar nuestra infraestructura.
  • El equipo no se encuentra en condiciones de asumir los retos comunitarios que tenemos, y que son parte fundamental de nuestra misión. Dos personas no pueden, de ninguna manera.
  • El financiamiento con el que contamos es propio e insuficiente.

¿Por qué no podemos continuar operando?

La única opción que tiene CubaPod para seguir operando es conseguir financiamiento externo y que un nuevo CEO asuma. Yo no estoy en condiciones, mis prioridades han cambiado, tengo otros proyectos en mente y quiero dedicar mi vida a crear soluciones de mayor alcance, destinadas a un mercado más amplio.

Plataforma cubana de podcasting