¿Quién es la putita de Rihanna?

«BBHMM» podría ser una nota de chantaje musical para Jay-Z, una indemnización para Chris Brown, o, quizá, la putita seamos nosotros.

Cuepoint en español
Cuepoint en español
6 min readApr 21, 2015

--

Por . Traducido por .

En 1999, Kelis suavizo un aprensivo Ol’ Dirty Bastard: «Hey! Dirty! Baby, I got your money, don’t you worry!» Y con su nueva canción — el edicto amenazante «Bitch Better Have My Money» — Rihanna se ha autoproclamado como heredera natural del título de «Estrella Pop con ansiedad por el dinero» de Dirty. Yo, por mi parte, no me di cuenta que Rihanna se había quedado corta de pasta, pero supongo que como con todo, que todo te importe una #mierda, no sale gratis.

Pero, ¿quién, exactamente, es la «putita»? Conociendo a Rihanna (yo no la conozco), solamente podrían ser cuatro personas: Chris Brown, Jay-Z, Jack Dawson, o quizás el peor de todos, la «putita» podríamos ser nosotros, sus fans, su armada. Ya que «Bitch Better Have My Money» no da ninguna pista, todos deberíamos estar aterrorizados porque la canción lo único que hace es dejar tres cosas absolutamente claras: 1) Nadie juega con Rihanna, 2) alguien claramente le debe dinero a Rihanna y 3) quien se lo deba, mejor que lo tenga.

Personalmente a mí no me pagan hasta la semana que viene y no me había dado cuenta hasta ahora de que quizá necesite darle un adelanto a Rihanna con la esperanza de que se calme, al menos mientras descubrimos la identidad de la enigmática «putita» en cuestión. Porque en algún lugar ahí fuera, una lasciva, líricamente oscura «putita» es mejor que tenga el dinero de Rihanna. Ahora bien, ¿y si pudiésemos averiguar quién es la «putita»? Estás son las «putitas» más probables de Rihanna:

Posible «putita» #1: Jay-Z

Antecedentes: Jay-Z ha sido el titiritero detrás de Rihanna desde que ella era la otra chica nueva en al radio que no era Cassie. Y Jay sabía ser duro, un hombre de negocios al estilo Lucios Lyon cuando se trata de su pasta. Una vez rapeó: «We can talk, but money talks, so talk more bucks!» Y mientras que la verdad es que nunca he visto al dinero decir una palabra, pienso que podemos estar todos de acuerdo que Jay-Z AMA el dinero. ¿Podría Jigga estar de verdad en deuda con Rih?

Evidencia: En «BBHMM» Rihanna rapea: «Shit, your wife in the backseat of my brand new foreign car, don’t act like you forgot!». En efecto, puede que sepas que Jay-Z está casado con la famosa posible impostora de embarazos, Beyonce, pero se ha rumoreado que pudo haber tenido relaciones extramatrimoniales con Rihanna. ¿Podría la «putita» ser Hova y Beyonce, un daño colateral por sus pecados, la prisionera en el asiento trasero del recientemente adquirido Murcielago de Rih? ¡¿Es «BBHMM» una nota de rescate para Jay-Z?!

Aunque, realmente, ¿ha visto alguien a nuestra amiga Beyonce desde el jueves? ¿No? Que raro. Bueno, ¿puedes enviarle un sms xq mi tlfn se kedo sin batería? Y finalmente, ¿se compró Rih el coche a plazos? Porque la canción parece apuntar a que la chiquitina necesita su paga. Esta canción es confusa.

Posible «putita» #2: Leonardo DiCaprio

Antecedente: De acuerdo con la prensa rosa, Rihanna conoció Leonardo DiCaprio a bordo del barco más grande jamás construido en su viaje inaugural desde Belfast a Nueva York en 1912. Mientras que Rihanna viajaba en primera clase con su adinerada madre británica, Ruth Dewitt Bukator, y su prometido, Billy Zane, Leo estaba atrapado en la tercera clase, habiendo ganado su pasaje en una partida de póker callejero unos minutos antes de la salida. Luego Leo y Riho se enamoraron, el barco chocó contra un iceberg, se hundió y Leo murió, pero apareció más tarde en una fiesta de cumpleaños en honor a ella en la casa de alguien en Beverly Hills. ¿Es posible que Rih le dejase dinero a Leo para esta tarta y ahora ella necesita que se lo devuelva?

Evidencia: «Who ya’ll think you’re frontin on, like ‘brap brap brap!?» pregunta Rihanna en «BBHMM» que, como la mayoría de la letra en esta canción, se burla de la simple lógica humana. ¿Es el críptico «brap brap brap» un sonido que Leo susurró en el oído de Rihanna la noche de la fiesta de su cumpleaños antes de irse con otra modelo que no es Rihanna? Mira Leo, si Rih es a la que dedican la tarta de cumpleaños, perro, mejor que tengas su dinero. Y tú eres la «putita».

Posible «putita» #3: Chris Brown

Antecedentes: Hace mucho tiempo, había un príncipe llamado Breezy y una princesa llamada Rihzy. La pareja reinaban juntos pacíficamente sobre la lista de los 100 mejores temas durante muchos años* (*dos años) hasta que un día, el principe Breezy demostró ser el peor cretino que jamás ha vivido en Nunca Jamás, o Camelot, o WeHo, o donde sea. La princesa Rihzy comprendió durante un segundo que Breezy era basura, más tarde lo olvidó y tuvo como resultado un remix bastante molón, luego se volvió a dar cuenta, tiró al perdedor a la basura y todo el mundo vivió feliz y comió perdiz. O tal y como lo explica Rihanna, «Yayo! MooLaLa!»

Evidencia: Francamente, no creo que Rihanna necesite una razón en concreto para demandar a Chris Brown. Si «BBHMM» es una demanda por indemnización de sólo tres minutos y medio para Chris Brown, él debería darle a ella todo su dinero y luego pasar el resto de su vida mirándose en un espejo de dos dólares de Ikea, pensando sobre todas las cosas malas que ha hecho y llorando. Es lo justo. Y da igual sobre quién va la canción, Chris Brow es, definitivamente, una puta.

Posible «putita» #4: Nosotros

Antecedentes: Como la mayoría de los cantantes populares, Rihanna es incapaz de existir sin el resto de la población mundial, sus fans. Y en este sociedad capitalista nosotros somos, casi seguro, la putita de Rihanna. Le hemos dado de forma continúa a ella nuestro dinero incluso — y a pesar del clamor desesperado de «BBHMM» — cuando parece que a ella le sobra, mientras nosotros tenemos que pedirle dinero a nuestras madres para pagar las facturas.

Evidencia: Rihanna no ha sacado ningún álbum en dos años, así que el simple hecho de sacar esta canción, el inevitable futuro álbum y la gira mundial, sin mencionar todos los contratos de promoción y todos los caprichos de mierda que volarán gratuitamente a su cara impoluta, significa que el candidato más probable para la «putita» seamos nosotros, el público consumidor de música pop. Somos la «putita» y «BBHMM» es el mensaje que Rihanna nos manda para decirnos que está lista para que nosotros le demos todo nuestro dinero. Además, ¡es mejor que tengamos ese dinero si vamos a rescatar a Beyonce del asiento trasero del flamante nuevo coche de Rihanna! ¡No temas Bey! ¡Ya te estamos salvando!

¡Así que alegrémonos, colegas putitas! Ella lo pidió y ahora es momento de coger toda la pasta ahorrada durante este ciclo de dos y mandársela a Rihanna. Porque, ey, alguien tiene que hacerse cargo de los gastos del viaje de Melissa Forde, ¿verdad? ¡Brap brap brap!

Sigue a DJ Louie XIV en Twitter @DJLouieXIV.

Si te ha gustado lo que acabas de leer, por favor, haz clic en el corazón para que este artículo llegue a todos tus seguidores.

¡No pierdas el ritmo! Cuepoint en español también en Twitter y Facebook.

--

--