2 mascarillas naturales para lucir una piel impecable

Como tener una piel suave, luminosa y libre de imperfecciones con ingredientes sacados de tu alacena

Nati Margaria
Cuidado de la piel
4 min readMar 13, 2024

--

Las mascarillas naturales son una forma ideal para cuidar y limpiar nuestro rostro, obteniendo resultados satisfactorios para nuestra piel. A veces nos encontramos con ganas de hacernos una mascarilla a último minuto donde no tenemos tiempo de ir a comprar, a veces no queremos gastar de más en productos demasiado complejos o a veces simplemente queremos probar productos naturales en casa.

A continuación te cuento como con dos simples ingredientes puedes realizar mascarillas naturales sin salir de casa y obteniendo una piel suave, luminosa y libre de imperfecciones.

Algunas recomendaciones antes de utilizar estos productos es que estés seguro que son aptos para tu piel, no exceder su uso (lo recomendable es de dos veces a la semana), asegúrate de lavarte bien el rostro antes de su aplicación y no olvides utilizar tu crema hidratante favorita para finalizar.

Té verde

El té verde no solo es bueno para tu organismo sino que contiene muchas propiedades beneficiosas para tu piel, acá te contamos un poco sobre cada una para que sin dudas, empieces a incorporarlo en tu rutina de cuidado de la piel y luzcas una piel perfecta!

El té verde contiene:

  • Vitamina C la cual ayuda a estimular la producción de colágeno y protege del daño solar, y vitamina E que funciona como antioxidante, hidrata y mejora la textura de la piel,
  • Polifenoles, son antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, uno de ellos son las catequinas que ayudan a combatir la inflamación y prevenir de otras posibles enfermedades cutáneas,
  • Ácidos fenólicos, son también otro tipo de antioxidante, posee propiedades antiinflamatorias y ayudan a reducir los signos de envejecimiento,
  • Aminoácidos que ayudan aportando un efecto calmante y antiestrés para la piel.

Gracias a todos estos componentes del té verde podemos aprovechar todas sus propiedades, consiguiendo increíbles beneficios para nuestra piel, siendo un gran aliado para conseguir los siguientes resultados: mejorar la hidratación, prevención de líneas de envejecimiento, ayuda a reducir bolsas y ojeras, ayuda a reparar los daños causados por el sol, mejora la apariencia de estrías y celulitis y como método antiinflamatorio, especialmente si tienes acné.

¿Cómo utilizarlo?

Acá te contamos dos métodos sencillos para aplicar té verde en tu piel

  • Tónico de Té verde:

Para realizarlo simplemente vamos a preparar el té como lo haríamos normalmente, hervimos agua caliente y utilizamos ya sea el saquito de té o si utilizas te en hebras puedes colocar 2 cucharaditas en una taza y servir el agua. Dejamos actuar el té por unos 10 minutos y luego podemos retirar el saquito de té o colar en caso que usaras hebras. Para finalizar, vamos a dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos y una vez listo lo pasamos a una botella atomizadora, si tienes una con rociador mejor o sino la que tengas disponible.

Para su aplicación, vamos a lavarnos bien el rostro como lo haríamos regularmente, y luego aplicamos suavemente el té en el rostro, si usaste un frasco con rociador puedes aplicarlo directamente o sino con suaves masajes vas aplicando de a poco y listo! pronto empezarás a notar los beneficios y una piel suave y radiante.

  • Hielo de té verde:

Si quieres sumarle a los beneficios del té verde, los beneficios de aplicar hielo a tu rostro, este es el ingrediente ideal para ti!

Los cubos de hielo ayudan a mejorar la circulación de tu piel, reducen la apariencia de los poros y ayuda a combatir arrugas.

La preparación es la misma que antes, preparamos el té con normalidad pero una vez listo lo vamos a colocar en una recipiente de hielos y lo dejamos en el congelador hasta que estén listos.

Para aplicarlo, primero lava bien tu rostro y luego frota uno de los hielos con suaves masajes por toda la piel de tu cara. Luego enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante para finalizar.

Carbón activado

El ingrediente natural estrella para limpiar la piel y muy utilizado en distintos productos de belleza.

Es especialmente reconocido por su poder de limpieza gracias a su alto poder absorbente lo que ayuda a eliminar impurezas y toxinas; es también, antibacteriano y desintoxicante y es ligeramente abrasivo pero al ser suave es apto para usar en la piel.

Entre otros beneficios del carbón activado para tu piel podemos nombrar los siguientes:

  • Gran capacidad desintoxicante, lo que favorece la aparición de radicales libres que envejecen la dermis,
  • Excelente limpiador, absorbe impurezas, toxinas y restos de suciedad,
  • Aporta luminosidad y equilibra el tono y la textura del cutis,
  • Controla el exceso de grasa y equilibra la producción sebácea,
  • Tiene propiedades antibacterianas lo que ayuda a combatir el acné y puntos negros,
  • Favorece la eliminación de toxinas,
  • Renueva y aclara la piel, dejándola suave y radiante.

En general el carbón activado es bueno para todo tipo de pieles, especialmente para pieles grasas o mixtas, pero debemos tener cuidado si nuestra piel es sensible por lo que recomendamos probar siempre una pequeña cantidad de producto en alguna parte del rostro y corroborar que este no nos produce ningún efecto adverso.

  • Mascarilla de carbón activado:

Para crear esta mascarilla vas a necesitar mezclar en un bowl 2 cucharadas de carbón activado y 3 cucharadas de agua. Cuando tengas la mezcla uniforme, aplica por el rostro y deja actuar la mascarilla por 15 minutos y luego retira suavemente con abundante agua tibia.

--

--