Aceite de jojoba: Un humectante natural que asimila los aceites de la piel

FanyS
Cuidado de la piel
Published in
3 min readMar 24, 2024

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿De qué manera puedes hidratar tu piel de manera natural? Pues deja de buscar que te presentamos la solución a esa búsqueda constante que llevas realizando, el aceite de jojoba, este aceite es realmente uno de los aceites que imitan los aceites naturales que nuestro cuerpo produce, por lo que a nuestro cuerpo se le facilita más su absorción, es un tesoro natural que nos ayuda a tener una piel completamente saludable y brillante, con ayuda de sus propiedades naturales.

Pero… ¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es nativo de América tanto del Norte de México como algunas zonas de Estados Unidos, es un aceite vegetal que deriva extrayéndolo de las semillas de la planta de jojoba llamada Simmondsia chinensis, dicho aceite cuenta con propiedades antioxidantes y vitaminas como la vitamina E, la cual es muy importante para el cuidado del rostro y el cabello.

Y ahora que conocemos de él ¿Para qué nos sirve el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba tiene una amplia gama de usos y beneficios para la piel:

Principalmente, hidrata la piel de manera profunda, ya que este aceite cuenta con una estructura molecular que lo hace de fácil absorción para la piel, así mismo nivela la producción de sebo, a pesar de ser un aceite que incluso se parece al sebo natural que produce la piel por sus componentes puede ayudar a controlar la producción de sebo únicamente para contribuir a la hidratación de la piel y reducir los brotes de acné, así como la obstrucción de los poros, es antiinflamatorio, por lo que ayuda en condiciones clínicas como lo es la dermatitis y ayuda con la piel maltratada e irritada, otro de sus beneficios es que es antioxidante, principalmente consta de la vitamina E, por lo que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y de esta manera previene el envejecimiento y la formación de arrugas y líneas de expresión.

¿En qué tipos de piel se aplica el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es adecuado para una variedad de tipos de piel, incluyendo:

  • Piel seca: Al ser un hidratante natural ayuda con pieles deshidratadas e incluso en proceso de descamación por exceso de exposición al sol.
  • Piel grasa: A pesar de ser un aceite regula la producción de sebo.
  • Piel sensible: Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias es de gran ayuda para pieles sensibles, es el hidratante ideal para pieles que no se adaptan a cualquier tipo de producto químico.

En resumen estos son los beneficios más importantes del aceite de jojoba

  • Hidratación intensa
  • Equilibra la piel
  • Antiinflamatorio
  • Rejuvenece la piel
  • Protección antioxidante

El aceite de jojoba es el producto ideal si lo que buscas es una opción natural que te hidrate la piel y al mismo tiempo te brinde una amplia cantidad de beneficios, sin importar tu tipo de piel, este aceite puede ayudarte de manera concreta a mejorar el aspecto total de tu piel, su aplicación dependerá totalmente del uso que quieras darle, puedes utilizarlo directamente como hidratante, para masajear tu rostro con ayuda de algún aparato electrico, para limpiarlo o como algún tipo de tónico para humectar y refrescar tu rostro.

Recuerda que siempre es importante consultar a tu especialista para combinar el uso del aceite con tu rutina de cuidado de la piel.

--

--