Aloe vera: el ingrediente natural estrella para el cuidado de la piel

Transforma tu rutina de cuidado de la piel con el poder del aloe vera y conoce los tres productos mas populares de Garnier, Nivea y Clnique.

Nati Margaria
Cuidado de la piel
3 min readApr 29, 2024

--

El aloe vera es ampliamente conocido por sus propiedades medicinales, su aplicación en quemaduras, tratamiento de la calvicie, psoriasis, problemas digestivos, asma, entre otros. Podríamos enumerar todos sus usos, pero hoy nos centraremos en los grandes beneficios que puede aportar a nuestra piel.

Image by Dima Dmitry from Pixabay

Para una mejor aplicación y absorción de los beneficios y propiedades de los productos y mascarillas que utilizamos para nuestro rostro, te recomendamos que utilices los dispositivos electrónicos que puedes encontrar en este link. Estos dispositivos van a ayudar a tu piel a absorber mejor los beneficios, mejorando la circulación y dejando la piel suave y radiante.

Propiedades y beneficios del aloe vera

  • Hidrata en profundidad. Gracias a su alto contenido en agua, ayuda a combatir la sequedad, descamación, tirantez e hidratar la piel lo que lo convierte en un aliado para pieles secas
  • Combate el acné. El aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes que reducen la inflamación y regulan la producción de sebo, evitando la aparición de espinillas y ayudando en el tratamiento del acné. También purifica y elimina el exceso de grasa. Por lo que no solo es ideal para pieles secas, sino que también lo es para pieles grasas y con tendencia al acné.
  • Calmante y cicatrizante. Ayuda a la cicatrización de heridas y tiene efecto calmante sobre las quemaduras causadas por el sol o zonas irritadas de la piel. También ayuda a desinfectar la zona, evitando infecciones y mejorando la circulación sanguínea de la zona afectada.
  • Antienvejecimiento. Mejora la elasticidad de la piel y disminuye arrugas y líneas de expresión. Además, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar la acción de radicales libres, responsables del estrés oxidativo y del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Tratamiento de enfermedades cutáneas. Alivia las molestias y reduce la inflamación.

Cómo aplicar aloe vera en la piel

Lo ideal y mas recomendado para aprovechar mejor sus propiedades es utilizarlo en estado puro. Puedes cortar la hoja de aloe vera y utilizar su gel aplicándolo directamente sobre la piel. Para una correcta aplicación, primero debes lavar bien tu piel y luego colocar el aloe vera. Deja actuar por unos 25 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Para finalizar, aplica tu crema hidratante favorita.

También puedes realizar mascarillas naturales con aloe vera junto a otros ingredientes naturales para potenciar los beneficios según tus necesidades.

Otra opción es utilizar productos cosméticos que utilicen aloe vera como parte de sus ingredientes. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de productos que incluyen aloe vera.

Los mejores 3 productos con aloe vera para tu rostro

Hemos seleccionado estos tres productos teniendo en cuenta que son los más recomendados y vendidos, y te presentamos una variedad para distintos usos y necesidades:

Garnier — Serum aloe hialurónico

Este Serum hidrata intensamente hasta por 24 hs, fortalece la barrera de la piel y rellena desde el primer uso. Está formulado con glicerina, ácido hialurónico y aloe vera. Por lo que al usar este producto no solo consigues hidratar tu piel sino que también potencian las propiedades antienvejecimiento gracias al ácido hialurónico y el aloe vera.

Clinique — Moisture Surge

Ideal para una piel calmada, rellena y luminosa. Proporciona una hidratación instantánea que penetra hasta 10 capas de la epidermis. Una de las grandes ventajas de esta crema es su multifuncionalidad; puedes utilizarla para los siguientes beneficios:

  1. Crema hidratante
  2. Mascarilla refrescante
  3. Prebase de maquillaje
  4. Mascarilla reparadora para las puntas abiertas del cabello
  5. Iluminador

Nivea — Naturally good, crema hidratante de día

Crema hidratante de día para piel normal a mixta. Contiene aloe vera, aceite de jojoba y aceite de almendras. Esta crema hidrata la piel durante 24h, deja una sensación de frescor, piel radiante y aspecto saludable.

--

--