Cuidado de la piel para el verano: Consejos para proteger tu piel del calor extremo.
Es fundamental cuidar nuestra piel ante climas extremos, incluso aún más cuando existen condiciones de calor extremo, puesto que puede ser muy dañino para nuestra piel, sobre todo la exposición prolongada al sol puede afectar de manera irreversible nuestra piel.
¿Qué es el Cuidado de la Piel?
El cuidado de la piel consiste en un conjunto de prácticas con las cuales podemos mantener nuestra piel saludable y mejorar su apariencia, el cuidado de la piel debe incluir una rutina de cuidado en donde los pasos básicos se refieren a limpiar, hidratar y lo más importante hoy en día es proteger a nuestra piel de la exposición al sol, dependiendo de tu tipo de piel puedes requerir necesidades o productos específicos.
¿Cómo Afecta el Calor Extremo a la Piel?
El calor extremo en conjunto con el sol pueden generar daños irreversibles en nuestra piel, como lo son:
- Deshidratación de la piel debido al exceso de temperatura y al exponer la piel al sol se puede provocar que la piel se reseque, se irrite y por ende se descame debido a la sequedad que origina.
- Quemaduras debido a la exposición prolongada al sol, sobre todo cuando no se protege la piel y puede llegar a ser muy doloroso.
-Genera flacidez y arrugas debido a la radiación ultravioleta (UV) del sol, lo cual genera una pérdida de colágeno y elastina de la piel.
- Manchas y decoloración de la piel debido a la exposición solar, se genera mucha melanina, lo cual puede hiperpigmentar la piel.
Pero no te preocupes, te presentamos 3 consejos para proteger tu piel del calor extremo:
1. Debes usar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 50 para garantizar una buena protección de la piel, debes aplicarlo posterior a lavar la piel con tu limpiador de preferencia y ayudándote de algún limpiador facial electrónico en el caso del rostro, para garantizar que se absorban bien todos los productos, posteriormente hidrata, recuerda que debes aplicar el protector al menos cada dos horas, en específico cuando hace mucho calor, no olvides que el protector se aplica en los labios y en el cuero cabelludo.
2. Debes mantener una hidratación constante durante todo el día, bebiendo al menos 2 litros de agua diarios para que de esta manera tu piel se mantenga hidratada, de igual manera recuerda utilizar cremas hidratantes de preferencia no comedogénicas.
3. Evita exponerte de manera prolongada al sol, utiliza gorras o productos que te protejan del sol, especialmente entre las 10 y 4 pm, cuando el calor sea demasiado intenso procura no salir para reducir dicha exposición.
Y recuerda…
El cuidar tu piel durante el verano cuando el calor es demasiado intenso es algo que te agradecerá tu piel a largo plazo, es demasiado importante considerar estos consejos para mantener tu piel saludable y protegida, recuerda que puedes asistir con un especialista si es necesario.