Extracto de Aloe Vera: compuestos bioactivos que mejoran la salud de la piel.

¿Alguna vez has escuchado sobre los beneficios que puede traer el Aloe vera a tu piel?

FanyS
Cuidado de la piel
3 min readApr 7, 2024

--

Comencemos conociendo ¿Qué es el extracto de Aloe vera?

De manera general el Aloe vera, también conocido como sábila ha sido utilizado durante siglos debido a que contiene propiedades curativas, no solo trae un beneficio a la piel o de manera cosmética, sino que también puede atacar diferentes problemas de salud en todo el cuerpo, la sábila es una planta perteneciente al grupo de las suculentas, de la cual surge el extracto de Aloe vera, el cual es un gel transparente que contiene la planta al interior de sus hojas, este gel de Aloe es bastante beneficioso para la piel, ya que es rico en nutrientes, así como compuestos bioactivos que en conjunto mejoran la apariencia y sobre todo la salud de la piel.

Y… ¿De dónde proviene?

El Aloe vera tiene como su origen principalmente África en la península de Arabia, Asia y el Mediterráneo, actualmente se puede encontrar su cultivo incluso en América del Sur, ya que se ha convertido en uno de los remedios naturales más populares y sobre todo más efectivos, es por ello que su cultivo actualmente se ha extendido a otros continentes, principalmente continentes con climas cálidos o tropicales.

Pero ahora que sabemos todo esto, ¿Por qué el Aloe es bueno para la piel?

El extracto del Aloe se conoce que trae una gran cantidad de beneficios, principalmente para el rostro, como lo son:

- Es hidratante, las propiedades humectantes que trae consigo el gel ayudan a mejorar la apariencia de la piel haciéndola lucir hidratada y mejora su textura haciéndola ver menos tersa y más suave.

- Es un auxiliar en el proceso de cicatrización de la piel gracias a sus compuestos bioactivos, los cuales aceleran el proceso de regeneración de la piel, es por ello que este gel de Aloe es muy recomendado para tratar problemas relacionados con el acné.

- Es un excelente antiinflamatorio, ya que contiene aloína y la aloesina, lo cual ayuda además de reducir la inflamación a tratar el enrojecimiento de la piel.

- Es antioxidante, por lo que protege la piel debido al daño causado por los radicales libres, lo cual ayuda a mantener una piel completamente limpia y con una buena apariencia.

- Ayuda a prevenir el envejecimiento, ya que promueve la producción de colágeno y elastina, los cuales funcionan como auxiliares para tratar arrugas y líneas de expresión, así como para prevenir su aparición.

Y para obtener estos múltiples beneficios, ¿Cómo debes aplicarlo?

Para aplicarlo puedes optar por extraer de manera directa el gel de la planta de Aloe o si lo prefieres puedes adquirir productos que contengan la sustancia, como es el caso de geles limpiadores, cremas hidratantes, serums, entre otros.

1. Si decides extraer el gel deberás hacerlo de manera directa de una hoja de la planta.

2. Posterior a ello debes limpiar tu rostro lavándolo con agua tibia y el limpiador de tu preferencia, puedes ayudarte de algún limpiador facial eléctrico que te ayudará a que el producto se absorba de mejor manera, posterior a ello seca tu rostro a toquesitos, no de manera brusca, ya que puedes lastimar tu piel.

3. ¡Ahora sí! Aplica el gel de Aloe vera sobre tu rostro realizando masajes circulares y suaves hasta que tu piel lo absorba por completo.

4. Deja que el gel actúe de 15 a 20 minutos, o si lo prefieres puedes dejarlo durante toda la noche para mejorar sus resultados.

5. Posterior a ello debes enjuagarlo, si es que decidiste dejarlo durante toda la noche, vuelve a lavar tu rostro, secar y aplicar el hidratante de tu preferencia.

¡Verás que los resultados son extraordinarios!

Recomendaciones:

  • Procura antes de aplicar el gel en todo tu rostro realizar una prueba de sensibilidad para analizar cómo actúa en tu piel.
  • Incorporarlo a tu rutina diaria de cuidado de la piel para obtener mayores beneficios.
  • Consérvalo siempre en refrigeración para prolongar su vida útil.
  • Consulta con tu dermatólogo o especialista de la salud previo a su uso.

El decidir comenzar a incorporar el uso de Aloe vera en tu rutina diaria de cuidado facial, te ayudará a obtener una piel mucho más saludable y con un mejor aspecto.

--

--