Mejores limpiadores para piel grasa: Cerave vs. La roche posay

FanyS
Cuidado de la piel
Published in
4 min readMar 10, 2024

Seguramente te has preguntado ¿Cómo disminuir la grasa en tu rostro?

Para esto debes de saber que el principal paso para eliminarla es la limpieza, ya que esto ayudará a disminuir la suciedad y el exceso de sebo en tu rostro, para ello debes mantener una buena rutina de cuidado de la piel con productos que sean eficientes, es por ello que debes de preguntarte 2 veces a la hora de decidir que limpiador utilizaras todos los días, 2 de las mejores marcas de cuidado de la piel que cuentan con excelentes limpiadores faciales según las opiniones de los especialistas y sobre todo la experiencia de los consumidores son Cerave y La roche posay, ambas marcas se encuentran en constante innovación y desarrollo, es por eso que se encuentran muy bien posicionadas dentro de los consumidores.

Cerave:

Cerave es una de las marcas más reconocidas en la actualidad por ofrecer excelentes productos a precios competitivos en el mercado, es por ello que han desarrollado un limpiador focalizado en las personas con piel grasa conocido como Cerave Foaming Cleanser, dicho limpiador elimina el exceso de grasa con una limpieza profunda y refrescante, su fórmula cuenta principalmente con Phytoceramidas y Ceramidas que ayudan a restaurar la barrera de la piel y mejorar su textura, no reseca y funciona también como desmaquillante al eliminar los residuos de maquillaje en el rostro.

Modo de uso:

Únicamente debes de aplicar el producto en la piel mojada y masajearla, en este paso puedes ayudarte de algún limpiador eléctrico, para hacerlo te recomendamos leer el artículo de los mejores limpiadores eléctricos, su uso es diario al menos 2 veces al día, es decir, mañana y noche.

La Roche-Posay:

De esta manera continuamos con la siguiente marca, La Roche-Posay es una marca dermatológica focalizada en tratar pieles sensibles, maneja una amplia gama de productos y según sus consumidores y dermatólogos su calidad y eficiencia es totalmente garantizada, cuenta con una línea de productos especialmente desarrollados para ayudar a combatir la piel grasa llamada Effaclar, en donde cuentan con un limpiador llamado La Roche-Posay Effaclar Gel Limpiador Purificarte, no solo ayuda a combatir la piel grasa y el exceso de sebo, si no, también ayuda a combatir el acné, ya que desobstruye los poros y limpia de manera profunda la piel, con su fórmula dermatológica no reseca la piel, es apto en pieles sensibles, así mismo disminuye la visibilidad de manchas y puntos negros, mientras controla el brillo.

Para disminuir los puntos negros puedes utilizarlo con ayuda de un removedor de puntos negros te recomendamos leer el artículo de “Eliminación de puntos negros: aprenda sobre los removedores de puntos negros Turata y Xpreen”.

Modo de uso:

Dicho limpiador se aplica de igual manera por mañana y noche, realizando trazos circulares en frente, nariz, mentón y cuello, se recomienda hacerlo con agua templada para abrir los poros y posterior a ello aplicar tu hidratante favorito, que de preferencia recomiendan usar el de la misma línea para garantizar un mayor efecto, sin embargo, puedes mezclarlo con las marcas de tu preferencia y aun así te garantiza su eficiencia.

Ahora que conoces cuáles son las características principales de estos productos, debes conocer cuál es tu tipo de piel, existen 4 tipos, los cuales son:

1. Piel grasa: Se nota demasiado brillante, particularmente en la zona T (frente, nariz y mentón). Los poros pueden aparecer agrandados y el acné es común.

2. Piel seca:Se siente áspera o escamosa, sus poros se notan menos y puede mostrar líneas finas.

3. Piel mixta: Cuenta con la combinación de piel grasa y piel seca, grasa en la zona T principalmente y piel seca en otras zonas del rostro.

4. Piel normal: Se caracteriza por ser una piel equilibrada, es decir, ni demasiado seca, ni demasiado grasa, es el tipo de piel más saludable y fácil de cuidar.

Si identificaste que tu tipo de piel se refiere más a la piel grasa, debes saber como combatirla, primero debes saber que necesitas de:

1. Buena limpieza: Utiliza un limpiador específico para tratar la piel grasa, con lo cual evitaras la obstrucción de poros y la generación de acné.

2. Correcta Hidratación: Debes hidratar tu piel de manera correcta después de cada limpieza para prevenir la producción excesiva de aceite.

3. Protector solar: Debes utilizar protector solar diario para proteger tu piel de los rayos a los que estamos expuestos todo el día, principalmente cuando tu tipo de piel es graso y utilizas productos específicos, ya que tienden a hacer tu piel más sensible.

4. Tratamientos: Considera acudir con un especialista si te es posible, el cual te indicará cuáles son los productos necesarios para tratar tu tipo de piel.

Ahora que conoces esto seguro no sabes cuál quieres comprar; sin embargo, dependerá totalmente de las necesidades de tu rostro, si bien La Roche Posay es una marca dermatológica y su limpiador garantiza atacar las necesidades de la piel grasa controlando el exceso de la misma, Cerave promete lo mismo con su producto a un precio competitivo enfocándose en el uso de ceramidas y ácido hialurónico para mejorar la hidratación de la piel y evitando que los poros se obstruyan.

La decisión final dependerá totalmente de ti, lo más recomendable siempre es asistir con un especialista y que determine cuál es el limpiador ideal para ti.

--

--