Oficinistas y trabajadores de escritorio: Cuidado de la piel para combatir los efectos de la luz azul

Nati Margaria
Cuidado de la piel
Published in
3 min readJun 20, 2024

Trabajar en una oficina puede parecer un entorno tranquilo, pero tu piel puede enfrentar varios desafíos. La exposición prolongada a la luz azul de las pantallas y la falta de movimiento pueden afectar tu piel de maneras que quizás no esperabas. Aquí te ofrecemos una guía sobre cómo combatir estos efectos y mantener tu piel saludable y radiante. Antes de comenzar, queremos recomendarte que junto a tus productos de cuidado de la piel, utilices los siguientes dispositivos electrónicos que te ayudarán a mejorar la circulación de la piel y obtener la piel suave y radiante que siempre deseaste.

Productos que te ayudarán a obtener y mantener una piel reluciente mientras trabajas en una oficina

Protección contra la luz azul.

Estar expuestos por largas horas a la luz azul que emiten las pantallas aumenta la producción de radicales libres, lo que acelera el estrés oxidativo y es una de las principales causas de envejecimiento prematuro cutáneo. Por eso, te recomendamos utilizar un serum con antioxidantes y protector solar que te ayuden a proteger la piel de los daños causados por la luz azul y rayos HEV.

  • C E Ferulic de SkinCeuticals: Un potente sérum antioxidante con vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico, que ayuda a proteger la piel de los daños de la luz azul, mientras que mejora la apariencia de las líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel.
  • Protector solar — Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50: Este protector solar no solo protege tu piel del sol, sino que también trata todos los síntomas del fotoenvejecimiento. Reduce las arrugas y mejora la luminosidad, hidratación y elasticidad de la piel.

Hidratación para piel seca por aire acondicionado o calefacción.

Al reducirse la humedad en el aire, se produce pérdida de humedad en la piel, dejándola seca y deshidratada. Además, puede llegar a provocar descamación, enrojecimiento, irritación, sensibilidad y una sensación de tirantez. Para evitar esto, recomendamos beber suficiente agua para mantener la hidratación interna, usar humidificadores en tu oficina para mantener la humedad en el aire y aplicar hidratantes adecuados para tu tipo de piel.

  • Neutrogena Hydro Boost Water Gel: Contiene ácido hialurónico y tiene una textura ligera que se absorbe rápidamente. Estimula la renovación de la piel y ayuda a restablecer los niveles saludables de agua, fortaleciendo su barrera natural.

Cuidado de la piel alrededor de los ojos.

Al pasar largas horas frente a pantallas de computadora en la oficina, puede provocar fatiga ocular y estrés en la piel alrededor de los ojos. Esto conlleva a acelerar el envejecimiento de la piel, y la aparición de bolsas y ojeras. Por eso, es importante cuidar esta área con cremas hidratantes y productos específicos para ayudar a reducir la fatiga y mejorar la comodidad visual.

  • Neutrogena Hydro Boost Eye Gel-Cream: Ligera y refrescante, ayuda a reducir la apariencia de ojeras y mantiene la hidratación estableciendo los niveles saludables de agua en la piel y revitalizando el área de los ojos. Con una textura ultra liviana, no grasosa y de rápida absorción. Formulada con ácido hialurónico, glicerina y extracto de oliva, lo que evita la pérdida de agua y al mismo tiempo estimula el proceso de renovación.

Control del estrés.

El estrés relacionado con el trabajo puede desencadenar problemas en la piel como acné, psoriasis y eczema. Practicar técnicas de manejo del estrés y mantener una rutina de cuidado de la piel relajante puede ser beneficioso. Puedes realizar mascarillas relajantes 2–3 veces por semana.

  • Origins Drink Up Intensive Overnight Mask: Ayuda a hidratar profundamente la piel y tiene un efecto relajante. Contiene ácido hialurónico y manteca de aguacate.
  • Avene Soothing Sheet Mask: Calma y repara la piel estresada.

--

--