Remedio de la abuela para eliminar las marcas de acné: Aceite de coco

Comenzaremos conociendo ¿Qué es el acné?

FanyS
Cuidado de la piel
4 min readMar 31, 2024

--

Principalmente, el acné es una enfermedad cutánea bastante común y además de afectar a la piel de manera profunda afecta en muchos caso el autoestima de las personas que padecen de ella, esta enfermedad afecta a personas de todas las edades y géneros, sin embargo, se ve presenta mayormente en adolescentes, pero ¿Qué es lo que lo produce? El acné puede tener muchas razones por las cuales surgir, principalmente se ve relacionada con factores hormonales, genéticos e incluso se ve relacionado con el estrés y la contaminación, esta enfermedad comienza cuando se obstruyen los poros debido a la acumulación de sebo y células muertas, en muchos casos el acné incluso puede generar barros muy dolorosos.

El acné puede generar afecciones en la piel como marcas o cicatrices que generan una apariencia de una piel lastimada y pueden quedarse de por vida en la piel y afectar así mismo el autoestima de quienes las padecen, estas marcas pueden ser muy difíciles de eliminar, ya que pueden ser generadas de manera muy profunda o muy superficiales y de diferentes tipos, como lo son las:

  • Cicatrices atróficas.
  • Cicatrices hipertróficas.
  • Queloides.

Una excelente opción y una de las favoritas de las personas para eliminar las marcas de acné ha sido durante muchos años el aceite de coco, este ingrediente milenario ha formado parte de la medicina tradicional debido a su gran cantidad de beneficios, no solo en la piel, sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes lo hacen el remedio perfecto para esas cicatrices de acné que tanto molestan tu piel y tu apariencia.

Sus beneficios principalmente radican en:

- La hidratación de la piel, ya que es rico en ácidos grasos, por lo que genera un aspecto de una piel más hidratada y suave

- Es antimicrobiano, por lo que ayuda a combatir las bacterias que causan acné.

- Es antiinflamatorio, promueve la cicatrización de la piel, ya que reduce la hinchazón y el enrojecimiento,

- Regenera las células de la piel, renovando la piel y disminuyendo las marcas de acné con el tiempo.

- Es cicatrizante, ayuda a curar heridas, así mismo trabaja en conjunto para combatir las bacterias de las mismas y de esta manera acelerar su proceso.

¿Cómo Aplicarlo para Eliminar Marcas de Acné?

1. El primer paso es limpiar tu rostro con tu limpiador facial de tu preferencia, te puedes apoyar de algún limpiador facial eléctrico para que de esta manera al aplicar el aceite de coco se absorba mejor debido a sus beneficios estimulantes, debes limpiar tu rostro con agua tibia para abrir los poros, de manera suave y secar, de esta manera eliminaremos cualquier impureza en tu rostro.

2. El siguiente paso es aplicarlo, debes hacerlo de manera directa en el rostro con las manos limpias en las áreas que deseas tratar, aplícalo con ayuda de masajes suaves y circulares para que la piel lo absorba de mejor manera.

3. Déjalo actuar al menos 30 minutos o si lo prefieres durante toda la noche, ya que eso mejorará sus efectos.

4. Retira el exceso, con ayuda de un algodón retira el exceso y si lo dejaste actuar durante toda la noche lava tu rostro de manera regular, puedes usarlo durante mañana y noche sin ningún problema.

Debes repetir este proceso de manera continua para potenciar sus efectos, si te es posible adáptalo a tu rutina diaria del cuidado de la piel, optando por adquirir diferentes presentaciones que contengan del producto como te lo presentaremos a continuación:

  • Cremas faciales para humectar la piel, se aplican justo después de limpiar tu rostro.
  • Mascarillas, puedes optar por crear tus propias mascarillas de manera casera mezclando el aceite de coco con algunos otros ingredientes naturales de fácil acceso para potenciar su efecto, de lo contrario puedes adquirir mascarillas que ya contengan el aceite.
  • En sueros hidratantes que se aplican de manera recurrente ayudando a mejorar la apariencia de la piel para que de esta manera se ve saludable e iluminada.
  • En jabones o geles limpiadores de uso diario, se debe realizar la limpieza del rostro al menos 2 veces al día (mañana y noche) con ayuda de agua tibia y secar de manera suave sin lastimar la piel, es decir; a “toquecitos”.

Recomendaciones:

- Antes de utilizar el producto debes probarlo en una pequeña área de tu piel para garantizar que no te lastima o eres alérgico.

-Opta por elegir un aceite de coco más natural, no tan procesado y de preferencia que sea virgen.

- Consulta a tu médico especialista para recibir el tratamiento adecuado.

Ahora si podrás disfrutar con ayuda del aceite de coco de una piel limpia, suave, saludable y libre de cicatrices de acné.

--

--