Teletrabajo y belleza: tips para una piel saludable desde casa

Una guía con consejos para mantener una piel impecable durante el trabajo remoto.

Nati Margaria
Cuidado de la piel
3 min readJun 3, 2024

--

Trabajar desde casa puede ofrecer muchas ventajas, pero también puede presentar algunos desafíos, especialmente cuando se trata de mantener una rutina de cuidado de la piel y belleza. Esto puede sonar raro para algunos, ya que solemos creer que al no estar expuestos a los daños ambientales, nuestra piel está más protegida. Sin embargo, la luz de la pantalla y tu teléfono también pueden dañar tu piel, debido a que la luz que genera radicales libres también está incluida en el flash de los teléfonos inteligentes. Es por esto que, con un poco de planificación y atención, es posible mantener una rutina de skincare efectiva y verse y sentirse mejor que nunca mientras trabajas desde la comodidad de tu hogar. Para un cuidado más personalizado y profundo de tu piel, no olvides hacer clic aquí.

Home Office: 7 sencillos pasos para un cuidado efectivo de la piel sin salir de casa.

<a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/buenos-dias-taza-cafe-chica-guapa-su-computadora-portatil-bata-blanca-sienta-terraza_18299679.htm#fromView=image_search_similar&page=1&position=2&uuid=35f99deb-067f-4094-9c4c-50d2e3b4e1cc">Imagen de artursafronovvvv en Freepik</a>

#1 Establece una rutina matutina y nocturna

El primer paso para mantener una piel radiante es ser constantes en nuestra rutina de cuidado de la piel. Aunque no tengas que preocuparte por el tiempo de viaje al trabajo, es importante mantener una rutina matutina y nocturna para cuidar tu piel. Esto incluye limpiar, tonificar e hidratar tu piel todas las mañanas y noches. Utiliza productos suaves y adecuados para tu tipo de piel para evitar irritaciones.

#2 No olvides el protector solar

Incluso si no sales al exterior, no quiere decir que tu piel esté protegida de los daños causados por el sol. La luz azul emitida por las pantallas de computadora y dispositivos electrónicos también puede dañar la piel. Por lo tanto, aplica protector solar de amplio espectro todos los días, incluso cuando estés en casa. Busca fórmulas ligeras que se absorban rápidamente y no dejen un residuo grasoso.

#3 Toma descansos para cuidar tu piel

Esta es una de las grandes ventajas de trabajar desde casa, ya que en los descansos puedes tomarte unos minutos para cuidar tu piel. Puedes realizar pausas cortas para aplicar una mascarilla hidratante o para hacer un masaje facial relajante. Estos pequeños momentos de autocuidado no solo mejoran la salud de tu piel, sino que también ayudan a reducir el estrés y aumentar la productividad.

#4 Mantén una dieta saludable y balanceada

Lo que comes y bebes tiene un impacto directo en la salud de tu piel. Optar por una dieta balanceada y equilibrada va a ayudarte a mantener tu piel nutrida desde adentro hacia afuera. Además, asegúrate de beber suficiente agua (al menos 2 litros por día) durante todo el día para mantener tu piel hidratada y radiante.

#5 Realiza actividad física

Encontrar tiempo para incorporar el ejercicio regular en tu rutina diaria puede llegar a ser más sencillo cuando trabajamos desde casa, ya que nos ahorramos el tiempo de viaje al trabajo. Realizar actividad física va a mejorar la circulación sanguínea y promover una piel más radiante. Ya sea que prefieras hacer yoga por la mañana, salir a correr durante el almuerzo o hacer una sesión de ejercicios después del trabajo, encontrar tiempo para moverte puede marcar una gran diferencia en la apariencia de tu piel.

#6 Limpia tus dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos como tu computadora portátil y teléfono móvil pueden acumular bacterias y suciedad que pueden obstruir los poros y causar brotes. Sobre todo si luego de utilizarlos llevamos nuestras manos al rostro. Por eso, limpia regularmente tus dispositivos con un paño suave y desinfectante para mantenerlos libres de gérmenes y tu piel libre de imperfecciones.

#7 Crea un espacio de trabajo ergonómico

¿Sabías que la postura corporal afecta al bienestar de la piel? La postura incorrecta influye directamente en el tono muscular, en el envejecimiento de la piel y del rostro en general. Asegúrate de crear un espacio de trabajo ergonómico que promueva una postura adecuada y reduzca la presión sobre tu piel.

--

--