La multiculturalidad converge en un lugar específico de Bogotá

El septimazo

Desde la calle 26 hasta La Plaza de Bolívar, existen un espacio dedicado a la cultura y todas sus manifestaciones. Aquí transita gran afluencia de personas de distintas creencias e ideologías, lo que la hace un objeto de estudio óptimo para el propósito de investigación.

Se ha caracterizado desde sus orígenes por ser un punto de referenciación para Bogotá, en los años cuarenta debido a los hechos ocurridos el 9 de abril de 1948, el comercio en la zona decayó al igual que los transeúntes en la zona. En 1996 La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se propuso revivir el septimazo , en conjunto con Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) por ser una vía con gran significación histórica para la ciudad .

Así desde que se activo está práctica, se convirtió en costumbre e integra los planes de los habitantes y visitantes de Bogotá. Aquí se podrá encontrar:

Tomado de

.

Entre las calles 17 y 22 se ubica, el grupo musical venezolano Tepuy quienes amenizan los fines de semana con covers de bandas de Rock de las décadas 70, 80 y 90.

.

.

Tomado de

.

.

La banda E.tX son un dúo de Rockeros que exponen el death metal como arte musical, todos los fines de semanas ubicados en la calle 19.

.

Tomado de

.

.

Para los amantes de Michael Jackson y su música, se encuentra sus dobles Juan Manuel Penagos y Óscar Pineda. Estos personajes alegran De viernes a Domingos las tardes de los capitalinos.

.

La diversidad de estos eventos demuestran que la cultura popular en Bogotá es muy diversa, y se evidencia la pluralidad de ideologías y creencias que se cohesión, haciendo de está, la ciudad de todos.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.