Curso Discapacidad Intelectual

Curso a distancia toda España de Monitor en integración de personas con Discapacidad Intelectual en el Tiempo Libre

Curso Discapacidad Intelectual. Matricula abierta.

ACTITUDES HACIA LA PERSONA CON DISCAPACIDAD:
 
Las actitudes son conceptos descriptivos que se infieren a partir de la observación de la conducta, por lo que no son por sí mismas directamente observables o medidas.
 
 Las actitudes son consideradas como una predisposición a clasificar los objetos y el grado de reacción ante estos y su consistencia evaluativa. Las actitudes son constructos hipotéticos (son inferidos pero no objetivamente observables). El término actitud fue introducido en el ámbito de la Psicología Social por Thomas y Znaniecki (1918) con el objeto de explicar las diferencias conductuales…

INTERVENCIÓN:
 
 Existen estrategias útiles para la modificación de actitudes negativas que persiguen 4 objetivos:
 
 — Informar sobre la discapacidad.
 — Aumentar el bienestar de las personas con discapacidad.
 — Fomentar la empatía hacia la persona con discapacidad.
 — Conducta adecuada con las personas con discapacidad.
 
 Estrategias como:
 
 * Conocimiento acerca de las personas con discapacidad: La información sobre las personas con discapacidad como famosos que han tenido éxito en su vida, que presentan algún tipo de discapacidad y han conseguido superar sus problemas, información sobre las características de las discapacidades, causas…

  • Torbellino de ideas: En el grupo se exponen el mayor numero de ideas acerca de un tema. Se plantean en forma de preguntas, ante las cuales los miembros del grupo dan todas aquellas respuestas que se les ocurren, por muy extravagantes, que parezcan durante un tiempo determinado…

DEFICIENCIAS, DISCAPACIDAD Y MINUSVALÍA
 
 La marginación (que se da siempre cuando unos grupos dominantes imponen sus normas a otros grupos dominados) es un fenómeno social. A lo largo de la historia humana, la discapacidad, en sus diversas manifestaciones ha sido objeto de discriminación. El Minusválido se siente marginado porque no disfruta de igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, al trabajo, a la vivienda, al transporte público, a la vida diaria, etc. Todos ellos son derechos que sin embargo, nuestra Constitución les reconoce. La sociedad en su conjunto y cada uno en la medida de sus posibilidades sociales, tiene que poner todos los medios para erradicar marginación e injusticia…

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
 Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@arrakis.es

formacionadistancia@yahoo.es

http://animacion.synthasite.com
 
 Apartado 3049 -36205 VIGO — España
 Tfno/Fax.: 986–25 38 66 / Movil: 677–52 37 07 / 615–38 30 03