Cursos educadores, integradores, animadores

Formacion en educación social, trabajo social, animación sociocultural

Pensamiento prosocial

El modelo de pensamiento prosocial desarrollado por Ross et al (1993) es un conjunto de técnicas que enfatizan el análisis autorracional, el autocontrol, el razonamiento medio-fines y el pensamiento crítico. Este conglomerado de técnicas es una recopilación de la revisión realizada por los autores sobre los programas que han demostrado efectividad en los cambios comportamentales de sujetos disóciales

Entrenamiento en habilidades sociales

En términos globales el entrenamiento en habilidades sociales (EHS) pretende hacer más efectivo y eficaz la capacidad de interactuar con los demás. Su utilización en el tratamiento de la conducta disocial se basa en el supuesto de que las personas que manifiestan conductas de tipo disocial carecen de ciertos comportamientos y habilidades, lo que les dificulta el logro de las metas socialmente valoradas y el desarrollo de relaciones sociales adecuadas, tanto en el plano familiar como en el escolar o laboral.

Violencia y sexualidad

Hablar de violencia como la expresión física, escrita, verbal o gestual agresiva de un individuo, grupo o institución, nos lleva a definir la violencia sexual como un aspecto que no es fundamentalmente biológico, sino cultural. La violencia sexual es manifestación del desequilibro de poder en función de raza, etnia, clase social, genero, edad, religión, orientación sexual, escolaridad, etc. En las relaciones sexuales hombre-mujer se explica a partir de la identidad genérica en un entorno patriarcal asimétrico y violento.

Educacion sexual. Formacion y Curso

Existen regiones fundamentales para la conducta sexual y éstas son diferentes según los sexos, así que veremos por separado estas diferencias.

En los machos esta región es el área preóptica medial (APM), localizada cerca del hipotálamo. Su estimulación eléctrica mediante electrodos, provoca en él la conducta copulatoria y su destrucción abole la conducta sexual masculina de forma permanente en animales como las ratas, hamsters, cobayas, perros, gatos, monos rhesus, lagartos y peces…

Curso a distancia Mediador Social en educacion afectivo-sexual

CÓMO SE GENERAN LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS

Curso a distancia Educador Familiar

Las familias multiproblemáticas se suelen constituir precozmente. El motivo es que consideran que formando un núcleo familiar resolverán dificultades con la familia de origen, compensarán las carencias afectivas que siempre han tenido y podrán alcanzar una independencia.

Normalmente todos esos deseos que anhela la nueva pareja no se cumplen, debido sobre todo a que ellos mismos provienen de familias multiproblemáticas y de procesos de desarrollo personal y educativo dificultosos y carenciados. Como bien hemos utilizado al principio de este párrafo, la pareja crea un ideal de familia que han imaginado desde siempre, muy lejos de su realidad, de su propia historia y de sus capacidades y posibilidades para llevarla a término (a esto habrá que añardirle que cada uno tendrá su propio ideal, lo que dificulta todavía más la situación). Para ellos lo más importante es crear una familia, un hogar, tener algo propio, aunque no tengan ni dinero ni una casa para vivir…

ALCOHOL Y DROGAS

Hemos de dejar constancia de cómo puede afectar el consumo de drogas a la realización de prácticas violentas en el grupo de jóvenes. Vamos a hablar sobre las razones que pueden llevar a su abuso y las sustancias que más se consumen por los jóvenes.

Hablar de causas del consumo de drogas resulta cuando menos aventurado. A la diversidad de factores conocidos, se une el hecho de que ninguno de ellos parece ser requisito necesario ni suficiente para dar cuenta del inicio en el consumo. En cada caso se da una combinación original de factores que explica su recorrido particular…

Curso a distancia Mediador Social en prevención de de Drogodependencias

Ludotecas

La programación principal de actividades de la Ludoteca ha de fundarse en el juego libre, a fin de coordinar el esfuerzo, la creación de relaciones sociales, la naturalidad y el proceso de autonomía. El juego libre debe estar asistido por materiales de juego escogidos bajo razonamientos de calidad práctica y pedagógica, con una distribución de espacios racionales y un método que facilite la libertad y el respeto, tanto por los compañeros de juego como por los materiales de la Ludoteca y las instalaciones…

Curso a distancia Especialista en Ludotecas
Curso a distancia Experto en Ludotecas
Curso a distancia Monitor de Ludotecas

Trastornos relacionados con el uso y abuso de alcohol en jóvenes

El uso esporádico del alcohol e incluso el «uso único» puede llevar a una afectación irreversible en el/ la adolescente, joven en el futuro…

Consecuencias del consumo de alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que el cuatro por ciento de las enfermedades que se producen en el primer mundo tienen su origen en el consumo no moderado de alcohol. Este abuso provoca como ya hemos expuesto enfermedades y trastornos médicos, accidentes de tráfico , conflictos sociales, familiares, violencia,…

Curso a distancia Mediador en prevencion del Alcoholismo

Curso Orientador Laboral

EL TÉCNICO EN INSERCIÓN LABORAL: CONCEPTO, DENOMINACIONES Y TIPOLOGÍAS
 
 Hay profesiones tan conocidas que parece que han existido siempre, y hay profesiones tan nuevas que parece que nadie las conoce. Hay directores de ventas, abogados/as, auxiliares administrativos, camareros/as, electricistas y mozos de almacén, pero también hay diseñadores/as de páginas web, analistas de residuos sólidos urbanos, limpiadores/as de fachadas, auxiliares de ayuda a domicilio y orientadores/as laborales…

Curso a distancia Tecnico en Orientacion Laboral

Actividades con ancianos

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

  1. Grupos de conversación — Prensa:

A través de estos grupos se pretende favorecer y/o mantener la comunicación entre las personas mayores y entre éstas y el personal.

2) Manualidades:

Estas actividades se orientan a estimular las capacidades sensoriales, mentales y motrices a través del apoyo de las técnicas artísticas: pintura, dibujo, modelaje, collage…

3) Taller de música:

Su objetivo es facilitar la comunicación, estimular la actividad y mejorar las posibilidades relacionales. También nos puede servir para la relajación, la estimulación, identificación con la música y restauración del lenguaje.

Curso a distancia Animación y actividad física con Personas Mayores
Curso a distancia Animador Sociocultural con Personas Mayores

INTERVENCION EDUCATIVA EN INADAPTACION

El inadaptado es una persona que dadas sus peculiaridades de la vida ha adoptado mecanismos de socialización distintos al resto de la población.

Los retos de la educación se ha incrementado adquiriendo nuevas funciones y replanteándose los fines. En los siglos pasados, la educación, no contribuía a la modernización de la sociedad. Fue en la Ilustración cuando la educación adquiere un papel relacionado con la promoción de las libertades y la democracia. Estaban convencidos que acabaría con la miseria y la ignorancia y su expansión produciría mejoras en todos los campos de la vida, tanto social como personal. El objetivo fundamental de este pensamiento era la creencia en el conocimiento y en el dominio de la ciencia moderna, como elementos para construir pueblos desarrollados…

Curso a distancia Intervención con colectivos desfavorecidos

Dinamica de Grupos: produccion grupal

Estas técnicas están orientadas a organizar las tareas de forma eficaz, permitiendo un mayor rendimiento. Pretenden ayudar a organizar el trabajo del grupo de forma más eficaz, así como dinamizar los procesos de intercambio de opiniones, información,… El objetivo fundamental es facilitar el cumplimiento de las tareas grupales, organizar fórmulas de discusión y procesamiento de información, toma de decisiones y responsabilidades de sus miembros…

Dinámica de Grupos: Técnicas de producción grupal-
Dinámica de Grupos: Técnicas de producción grupal
Dinámica de Grupos: Técnicas de producción grupal
Curso a distancia Animador Especialista en Dinámica de Grupos

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@arrakis.es

formacionadistancia@yahoo.es

Apartado 3049 -36205 VIGO — España
Tfno/Fax.: 986–25 38 66 / Movil: 677–52 37 07 / 615–38 30 03

Like what you read? Give Cursos educacion a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.