Integracion Social

Formacion y educacion a distancia

Curso a distancia Psicologia para Educadores-as

Conducta y personalidad son dos términos que nos sitúan dentro del ámbito de la Psicología. La relación de esta disciplina con la educación se podría entender cómo la aplicación de los principios y explicaciones de la Psicología a la teoría y la práctica educativa.
 
 Ya desde antes de la aparición de la Psicología científica el conocimiento psicológico ha jugado un papel destacado en la elaboración de propuestas pedagógicas. Los primeros pasos de la Psicología científica a finales del siglo XIX aumentan las expectativas puestas en ésta. Podemos, para ilustrar lo dicho, poner el ejemplo de Thorndike, quien insistía en la necesidad de fundamentar las propuestas educativas con los resultados de la investigación psicológica de naturaleza experimental, siendo partidario de desconfiar de las opiniones pedagógicas que carecieran de base psicológica.

Curso a distancia Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social

Partiendo de la experiencia educativa con jóvenes en riesgo social y de la situación que viven en ambientes familiares desestructurados o en el mundo deteriorado de la calle, se retrata a los adolescentes y a sus familias multiproblemáticas, con descripciones de la interacción educativa entre los educadores y educandos, ya sea desde un Centro de Acogida para adolescentes o en el trabajo de calle.

Curso Mediador Escolar en Violencia

La Mediación Escolar es un proceso en el que una persona imparcial — el Mediador — facilita las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión alguna.

Las fases en Mediación son las siguientes:

  • Presentación y reglas de la mediación
  • Exponer el problema y expresar sentimientos por cada una de las partes
  • Aclarar del problema
  • Formalizar acuerdos por escrito
  • Felicitar a las partes por su colaboración

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.