¿Por qué emprender nos hace humanos?

Es una pregunta que no escuchamos en nuestro día a día. Algo que parece no tener mucho sentido, cuando tenemos la seguridad de un trabajo estable y, sin embargo, a algunos nos da vueltas en el subconsciente.

¡Gracias a la artista, por la foto de los Chigüires!

Creo que emprendemos porque es nuestra naturaleza, porque vivimos para crear, porque queremos sentir esa chispa que nos provoca el poder decir “Es mío.” o “Lo hice yo.” Somos emprendedores por naturaleza, tristemente, muchos de nosotros hemos decidido no apostar por este gen, no tomar ese riesgo, no ser lo que estamos destinados a ser.

Me parece algo triste, cuando lo veo en retrospectiva. No obstante, a diario tengo conversaciones con diversos tipos de personas, con quiénes he llegado a redescubrir ese gen que parecen haber olvidado. Eso que nos hace ser humanos.

¿Mi secreto para emprender?

Siempre parto de la vocación. De aquellos que vinimos a hacer en esta tierra, el cruce de nuestros talentos con la necesidad actual del mundo.

Firmemente, creo que para que un “negocio” pueda ser llamado emprendimiento, este debe partir desde un propósito mucho más grande que hacer dinero, pero de propósitos para emprender… Ya les hablaré más adelante.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.