Cómo los VANTs (drones) están modernizando las operaciones mineras

Nuevos usos que ofrece la tecnología en la prospección y exploración minera

Topografía y Auditoría de stocks en Talacasto, San Juan.

Las condiciones bajo las cual se realiza exploración minera, el trabajo en altura, condiciones climáticas adversas y la topografía compleja, influyen de manera directa en los tiempos y costos necesarios para obtener información precisa y confiable.

En DAMS nos enfocamos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías disponibles en la prospección y exploración minera.


Topografía en Alta Cordillera

Realizamos captura y procesamiento de información georeferenciada con sensores remotos a través de Fotogrametría digital. Generamos modelos digitales de terreno, cartografía y Sistemas de Información Geográfica necesarios para hacer la exploración minera más eficiente.

El uso de drones nos permite obtener información de calidad de manera rápida, la misma es usada para coordinar el equipo de trabajo en pos de reducir riesgos y aumentar la productividad de las operaciones.

Mediante nuestra plataforma on-line interactiva DAMS SGC permite la colaboración entre su equipo, mientras se reducen costos y riesgos. Desde su navegador puede visualizar la topografía, la imagen en alta calidad, realizar mediciones (líneas, áreas, volúmenes y perfiles) y evaluar el progreso vs el diseño en minutos.

Magnetometría con VANTs (Drones)

Mediante el uso de nuevas tecnologías, el equipo de DAMS ha desarrollado las herramientas para realizar relevamientos geofísicos de alta calidad en el duro entorno de exploración minera en alta cordillera.

Relevamiento Magnético con VANTs

El uso de VANTs (drones) nos da la capacidad para relevar +70 km lineales diarios de magnetometría, permitiendo una reducción de tiempos de trabajo, alcance a lugares inaccesibles, aumento de la seguridad en las operaciones y mejora de la eficiencia en el trabajo de exploración.

Comparación y alcance de las tecnologías

Para más información: www.dams.com.ar
Mail: info@dams.com.ar