Diseño DXF sobre ortofoto georeferenciada

La Evolución de la Tecnología para la Construcción

El sector de la construcción se actualiza mientras continúa implementando las últimas tecnologías en la obra.

Como dijo Charles Darwin: “No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive. Es la que se adapta mejor al cambio”

La presión evolutiva ha motivado las soluciones con nuevas tecnologías en el lugar de trabajo. Mientras la industria de la construcción ha sido lenta para adaptarse al cambio, los encargados de obra están ahora bajo presión para atender problemas que ya son crónicos, como la finalización de trabajos fuera de tiempo y presupuesto.

“La presión está aumentando ”, de acuerdo a la consultora McKinsey. “La oferta está en crecimiento, así como la calidad de los proyectos y las empresas constructoras.” Mientras tanto, el precio de incorporar tecnología continúa descendiendo, haciendo posibles soluciones que pueden aumentar dramáticamente la productividad de forma más accesible. Esto está impulsando una demanda creciente en la adopción de nuevas tecnologías mientras ayuda a implementar soluciones que hacen las operaciones más seguras y eficientes, para así estar a la par de otras industrias más digitalizadas.

Consulte el informe de McKinsey de digitalización en las industrias

La Digitalización está en Camino

Los beneficios económicos de la adopción de nuevas tecnologías son claros. Incluyen seguridad, baja de costos y mayor eficiencia.

Fuente: Informe McKinsey — Indice de digitalización en industrias

El uso común de celulares, datos alojados en la nube y análisis de big data ha abierto una nueva frontera para la construcción. Hoy en día la digitalización de la obra es prácticamente nula. McKinsey cita tres clusters donde la digitalización esta sucediendo: Ejecución, integración de datos en la oficina y la colaboración digital por el intercambio de archivos. Pero la transformación tiene sus desafíos por delante. Para grandes empresas, la implementación de nuevas tecnologías no puede darse de un día para otro. Toma tiempo y esfuerzo, lograr primero presupuesto, capacitar a los empleados, para luego integrar las nuevas soluciones desde la obra hacia la oficina.

Los drones son herramientas tecnológicas más útiles para monitorear proyectos de todos los tamaños.

Nuevos desafíos para la Construcción

Plataforma virtual para visualizar cambios

Mientras la carrera para digitalizar el mundo de la construcción continúa, las empresas vinculadas a la obras de infraestructura han empezado a integrar todas las herramientas disponibles, desde celulares a tablets, incluso software con inteligencia artificial para hacer más eficientes sus operaciones diarias.

Estas nuevas herramientas ayudan a los equipos a moverse más rápido, trabajar de formar más inteligente, y a mantener clientes al tanto de los avances a cada paso del camino.

Para más información: www.dams.com.ar
Mail: info@dams.com.ar