Nuevas herramientas para capturar información del progreso en la Construcción

Mariano Fuentes
Dec 10, 2019 · 3 min read

Cree una línea de tiempo visual y digital precisa de su sitio de trabajo utilizando la función de fotos de progreso de DAMS

La documentación del sitio de trabajo es esencial para cada empresa de la construcción. Ya sea que necesite compartir el estado de un proyecto con clientes y partes interesadas, monitorear los cambios en el sitio a lo largo del tiempo o disputar reclamos a lo largo del camino, necesitará capturar fotos de progreso en el transcurso de un proyecto.

Los drones se están convirtiendo rápidamente en la herramienta de referencia para la documentación del sitio de trabajo. Y por una buena razón: los drones proporcionan perspectivas aéreas, junto con datos visuales precisos, para ayudar a su equipo a tomar mejores decisiones en el sitio de trabajo. También ahorran tiempo y dinero, mejoran la comunicación y aumentan la seguridad.

Si no está utilizando drones para documentar el progreso del sitio, podría ser momento de reconsiderarlo. Siga leyendo para conocer cómo la herramienta más nueva de DAMS, puede simplificar el seguimiento del progreso y la generación de informes para su equipo.

Optimice la documentación del sitio de trabajo

Tener la imagen de todo el área de trabajo en cada etapa del proyecto es fundamental para realizar una construcción eficiente. DAMS SGC permite al equipo de producción tomar sus propios datos topográficos, mapas de desmonte y terraplén, curvas de nivel, avance de obra según diseño, cálculo volumétrico, distancias, pendientes y alturas en una fracción de tiempo y costo de los relevamientos tradicionales.

Proyecto bajo control

Cargue a la plataforma DAMS los CAD del proyecto para compararlos con la superficie real y así asegurarse de que el proyecto siga el diseño planeado. Genere rápidamente cálculos de desmonte y terraplén para planificar el trabajo de acopio y clasificación.
Permita que las partes interesadas en el proyecto puedan colaborar en una misma plataforma analizando múltiples datos a lo largo del tiempo.

Mejorar los informes y la comunicación

DAMS facilita informes semanales y mensuales gracias a las herramientas para medir, clasificar, anotar y generar informes PDF o CSV, compartirlos fácilmente con las partes interesadas y todos puedan trabajar online desde la misma plataforma en forma inmediata y colaborativa.

Auditoria de Stock / Cálculo volumétrico

Para muchas empresas de construcción y mineras, los datos capturados son una fuente económica de información oportuna y precisa sobre los volúmenes existentes.

La captura regular de datos también es útil en una obra de construcción cuando los movimientos de suelos están en progreso y existe la necesidad de calcular rápidamente el volumen de material que se moverá. El uso de modelos 3D generados a partir de datos de drones permite al equipo seguir las operaciones de movimiento de suelos para ubicarlos en el lugar más redituable y más seguro que utilizando los métodos tradicionales de recorrido.

Comparando “como está” vs “como estaba planeado”

Los sitios de construcción en la fase de movimiento de suelos podrían utilizar vuelos regulares para comparar los niveles de terreno actuales con la superficie terminada e identificar las partes del proyecto que se están desviando. Esta comparación puede hacerse superponiendo superficies de diseño sobre el modelo generado y verificando si el volumen y la elevación coinciden con los planes de diseño.

Para más información: www.dams.com.ar

Mail: info@dams.com.ar

damssrl

Lideramos la aplicación de nuevas tecnologías en la…

Mariano Fuentes

Written by

damssrl

damssrl

Lideramos la aplicación de nuevas tecnologías en la industria de la minería y construcción

More From Medium

More on Drones from damssrl

Top on Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade