Don´t look up: la incomodidad de ver reflejada la realidad en una película.

Daniela Castro
Daniela Castro
Published in
3 min readJan 25, 2022

La nueva película de Netflix es una sátira que nos trae una dura reflexión sobre el futuro de la humanidad. En un escenario extremo se nos presenta el descubrimiento de un asteroide que está por chocar con la tierra y aunque hay una gran cantidad de científicos detrás que lo avalan, la política y los medios no confían del todo en lo que ellos afirman y comienzan a inventar y ocultar información para evitar que el tema tome relevancia. ¿Les suena?

Es imposible no sentir la cercanía de la historia con la reciente pandemia que continuamos atravesando y con un montón de otros temas de agenda. La película, con mucho humor y unas actuaciones increíbles de un elenco que la rompe, nos viene a presentar una situación catastrófica en la que nos dice: “Sí, tampoco van a poder ponerse de acuerdo con la extinción de la humanidad, van a seguir polarizándose hasta el último minuto, no va a importar la voz de nadie porque hay muchas y todas valen, y cada vez más la gente necesita ver para creer”.

Es lamentable ver reflejada en una sátira la degradación humana en la que estamos viviendo actualmente. Es vergonzoso ver en pantalla lo asqueroso de los medios que no comunican nada, de las redes sociales que desinforman, de los políticos que solo buscan la conveniencia y de los ricos que solo quieren ser más millonarios.

“Realmente, teníamos todo”, es la frase que más me quedó y es de los mensajes más lindos que tiene la película y no es casualidad que la diga el gran Leo DiCaprio, que dicho sea de paso nos demuestra una vez más que puede hacer de todo, cada día lo quiero más.

¿Cuándo podremos comprender lo esencial de nuestro paso por la tierra? Si un asteroide que amenaza con extinguir la humanidad y una pandemia tan letal como esta no lo hicieron, ya no se que podrá…

Posta, no se pierdan esta peli dirigida por Adam McKay, director de películas como “La gran apuesta” y “El vicepresidente”, y con un pedazo de elenco que no falla.

--

--