“Muertos para mi”, la fórmula ideal para reencontrarnos con Netflix

Daniela Castro
Daniela Castro
Published in
3 min readMay 21, 2019

Hace tiempo que afirmo que la plataforma de contenido streaming Netflix ya no es lo que era. Sin embargo, hace unos días, entre tanta oferta monótona, me topé con una joyita digna de ser recomendada y destacada: Muertos para mí.

Esta comedia de humor negro con un toque de drama, tiene como protagonistas a dos mujeres que atraviesan, como pueden, el duelo por la pérdida de un ser querido.

¿Por qué es tan buena? La clave del éxito de esta serie es la química que hay entre las actrices protagonistas y que se da de manera inmediata. Christina Applegate, conocida por su papel en Casados con hijos, y Linda Cardellini, Jóvenes y rebeldes, vuelven a la pantalla chica y la rompen.

La creadora de la serie, Liz Feldman, se centra en el vínculo que se construye entre estas dos mujeres que sufren el doloroso proceso del duelo y que creen encontrar alivio y compañia en su reciente amistad.

Relación que permite el desarrollo de una historia repleta de humor, drama, intrigas y algo de suspenso. Una fórmula ideal para querer maratonear 10 capítulos de media hora en un solo día.

El cliffhanger es un recurso narrativo que se utiliza al final de una escena para enganchar al espectador y obligarlo a ver lo que pasa luego.

Este concepto es muy bien aplicado por Feldman que capítulo a capítulo nos va develando datos sobre una de las muertes, convirtiendo a lo que creíamos que era la historia principal en algo completamente diferente.

Más allá de los atractivos básicos que toda producción debe tener para ser recomendada, la serie es interesante porque indaga en lo que significa la amistad entre mujeres, que muchas veces es tomada por el cine y la televisión como una relación en la que prevalecen los celos y la competencia.

En Muertos para mí estos preconceptos se dejan de lado y se hace hincapié en la importancia de la compañía femenia cuando el hombre ya no está y la satisfacción que genera la presencia de otra mujer libre de prejuicios, dispuesta a sostenerte y ayudarte a seguir.

En fin, creo que les dejé varias razones para que se permitan ver aunque sea un capítulo. Van a ver que solo uno bastará para engancharse y verla completa. Insisto es de lo mejorcito que hay hoy en Netflix, aprovechen!

--

--