Scream 5: volver a los orígenes para triunfar

Daniela Castro
Daniela Castro
Published in
2 min readJan 25, 2022

Tuve la gran oportunidad de ir a la avant premiere de una de las pelis que más me gusta del cine de terror, Scream. Y aunque uno ya no sabe qué esperar de este tipo de reinvenciones en la industria, debo decir que el balance general es que me gustó.

Para explicarlo nada mejor que la misma película que se autodefine como una “recuela”, es decir, un mix entre secuela y remake. Y sí, efectivamente es una mezcla divina de ambas. Porque Scream 5 viene a traernos una nueva historia, con nuevos personajes, más muertes y mucha sangre, pero sin dejar de lado sus orígenes y al trío más lindo de todos Sidney, Dewey y Gale. Y cuando hablo de orígenes me refiero a varias cuestiones que hacen que la primera película esté más presente que nunca. En definitiva, esta nueva entrega es un homenaje sincero, una carta de amor a la peli original, a Wes Craven a quien amamos fuerte, y a los fans.

Esto de volver al origen es algo que estamos viendo bastante seguido en el cine, otras franquicias que lo han hecho son la reciente Matrix Resurrections y Halloween en 2018. Todas ellas se basan más en brindarse al fandom, en darles lo que piden ya sea con locaciones, escenas, autoreferencias, actores, etc. ¿Vale? Yo creo que sí, sobre todo si sos fiel seguidor. Pero como espectador común también se disfruta. Siempre hay cositas que no terminan de cerrar o convencer, pero en general fueron más las cosas que disfruté que las que no me gustaron. La música es todo y nos viene a poner en el mood noventoso que tanto amamos, hay escenas de muerte que para mí son increíbles y hasta épicas. Planazos de ghostface junto a sus víctimas que YA las quiero de fondo de pantalla y muchos diálogos con referencias al cine de terror que AMÉ y mucho!

Vas a saltar de la butaca varias veces y a pegarte algún que otro gritito, me pasó así que están avisados. Si eligen ir a verla, vayan al cine porque siempre es mejor la experiencia en pantalla grande, con sonido sorround y mucha oscuridad para más placer.

Scream está disponible en todos los cines. Después me cuentan qué les pareció.

--

--