Hay datos ¡Hay equipo!

Físicos, programadores, diseñadores, politólogos, economistas. Nos mezclamos. Nos potenciamos. Y hacemos Datos Argentina.

Datos Argentina
Datos Argentina

--

Gonzalo Iglesias. Director Nacional del equipo de Datos. Politólogo.

Qué hago en Datos Argentina: soy el Roberto Galán de la oferta y la demanda de datos. Por qué Datos: porque no hay mejor intuición que la que está apoyada en evidencia. Mi objeto: una pelota de básquet, si es posible Spalding.

Pili Mayora. Coordinadora de desarrollo y plataformas tecnológicas.

Qué hago en Datos Argentina: soy parte de un equipo que trabaja en ayudar al sector público tanto a basar sus decisiones en datos como a administrar mejor sus datos e información. Por qué Datos: porque me emociona formar parte de la lucha por lo empírico y la razón. Mi objeto: ¡mi bici!

Gonzalo Barrera Borla. Analista BI. Economista y programador.

Qué hago en Datos Argentina: exploro enormes cantidades de información y transformo eso en gráficos, tablas o informes que cualquier persona puede entender. Por qué Datos: es una forma hermosa de usar técnicas científicas para resolver problemas sociales. Mi objeto: mis cuadernos, son mi mapa mental.

Alejandro Gregori. Director de Servicios Analíticos. Economista.

Qué hago en Datos Argentina: junto con mi equipo, analizo los datos y narro historias con ellos. Por qué Datos: creo que el lenguaje de los números es una de las técnicas más poderosas para tomar decisiones y entender realidades. Mi objeto: una flor.

Natalia Sampietro. Directora de Datos Públicos. Economista.

Qué hago en Datos Argentina: trabajo para mejorar la gestión de datos e información en el Gobierno. Busco generar y hacer más fácil la creación de valor agregado a partir de los datos. Por qué Datos: porque los datos bien administrados tienen el poder de cambiar el modo en que hacemos política pública. Y porque disfruto de aprender constantemente de otros miembros del equipo. Mi objeto: mi libreta de garabatos.

Agustín Benassi. Asesor en tecnología para políticas públicas. Economista y programador.

Qué hago en Datos Argentina: tiendo el puente entre el mundo de los funcionarios y las políticas públicas, y el de los datos y la tecnología. Por qué Datos: creo que los datos y la información son bienes públicos: una vez afrontado el costo de producirlos, cuesta lo mismo que los use 1 persona o 40 millones. Quiero trabajar en cosas que le sirvan a 40 millones de personas, no a 2 ó a 3. Mi objeto: mi computadora, la llevo conmigo a todas partes.

Mariano Castiglione. Líder del Proyecto Plan de Apertura de Datos.

Qué hago en Datos Argentina: coordino con los demás ministerios cómo abrir sus datos y los asisto para cumplir con sus compromisos de publicación. Por qué me gusta: porque nuestro trabajo está cambiando para siempre el activo más importante del Estado: la información. Mi objeto: lápizypapel. Sí sí, los dos son uno :)

Juan Eduardo Hernandez. Asesor.

Qué hago en Datos Argentina: soy un puente entre el mundo de los datos y la tecnología y el mundo de las políticas públicas. Por qué me gusta: porque tenemos una oportunidad histórica de usar los datos del Estado y la tecnología para tomar mejores decisiones y cambiarle la vida a las personas. Mi objeto: Martita, mi aspiradora robot.

Vanina Ogueta. Diseñadora gráfica especializada en diseño de la información.

Qué hago en Datos Argentina: traduzco los datos duros en representaciones o visualizaciones claras y atractivas para que los ciudadanos puedan interpretarlos de una forma rápida y efectiva. Por qué Datos: me interesa cruzar los datos y darles un nuevo sentido. Muchas veces llegamos a resultados inesperados, que sorprenden. Mi objeto: la cámara de fotos de mi celular.

Sebastián Barraud. Diseñador UX/UI

Qué hago en Datos Argentina: analizo navegaciones y herramientas, diseño en base a esos análisis y trato de que ese trabajo mejore la experiencia de los usuarios. Tanto en herramientas que cualquiera puede usar como en otras que son más enfocadas para un usuario en particular. Por qué me gusta: porque me gusta descubrir cosas y compartirlas. ¡Aguante aprender! Mi objeto: una taza de café. Obvio.

Melik Esoukourian. Analista de Datos.

Qué hago en Datos Argentina: colaboro para mejorar la calidad de los datos que publica el Estado. Por qué me gusta: porque el trabajo de Datos propone abiertamente evidencias para interpretar, debatir e impactar la realidad. Mi objeto: mi transporte físico y mental, la bici.

Marisol Cardozo. Desarrolladora backend.

Qué hago en Datos Argentina: participo en la creación de sistemas informáticos que permiten usar y mostrar al público los datos de forma eficiente. Por qué me gusta: porque empleamos lindas y nuevas tecnologías que hacen que estemos en constante progreso. Mi objeto: una pelota de ténis.

César Andino. Administrador de Sistemas.

Qué hago en Datos Argentina: Administro la infraestructura, servidores, redes y todo lo necesario para asegurar que la información este siempre disponible para todos. Por qué Datos: Creo que los datos son la herramienta necesaria para concretar cualquier proyecto, mejora las perspectivas y toma de desiciones. Mi objeto: Mi mate.

Federico Tedin. Ingeniero Informático. Desarrollador Back-end.

Qué hago en Datos Argentina: formo parte del equipo de desarrollo. Mi responsabilidad es implementar los proyectos de software relacionados a los datos y la información pública. Por qué Datos: Los datos y la información son de gran uso para personas, empresas o gobiernos. Quiero formar parte del proceso de abrir, analizar, catalogar y publicar estos datos, utilizando donde sea posible tecnologías disponibles para todas las personas. Mi objeto: Mis auriculares, para poder enfocarme mientras trabajo.

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Bien ahí! ¡Unite hoy a nuestra comunidad! Podés seguirnos en Twitter, ver nuestros repositorios en Github y escribirnos por mail.

Si te sirvió este post, hacé clic en el ❤ acá abajo, así más personas se suman a #DatosArgentina.

Agradecemos a Nacho Leguizamón por las fotos.

--

--

Datos Argentina
Datos Argentina

Abrimos los datos. Abrimos el conocimiento. Y hacemos posible tus ganas de saber y crear.