Escala de Bristol

Todo en la vida se resume en diagramas, esquemas o escalas. Para medir la fuerza de los terremotos, usamos la escala de Richter, para medir la dureza de los minerales, la de Mohs, y, para saber el estado de nuestras heces, se emplea la de Bristol.

Siento ser tan escatológico un buen domingo, pero creo que pocos sabemos que nuestras caquitas se resumen en siete categorías. No busquéis más, no existen.

Bristol es, como lo sabréis seguramente, una ciudad portuaria de Inglaterra. Su prestigiosa universidad es una de las Red Brick Universities de Reino Unido. Estas famosas facultades de ladrillos rojos fueron creadas entre el siglo XIX y XX en ciudades industriales de la era Victoriana como por ejemplo Birmingham, Leeds, Manchester y, por supuesto, Bristol.

En esta selectiva universidad, que hoy en día se encuentra en el puesto número 29 del ranking académico de las universidades mundiales, Heaton y Lewis elaboraron la escala de heces de Bristol, empleada hoy en día como referencia en medicina.

Como decíamos, la escala se divide en 7 “componentes”:

En esta escala, el tipo 1 y tipo 2 son síntomas de estreñimiento, los tipos 5, 6 y 7 son sinónimos de diarrea y deshidratación mientras que las heces de tipo 3 y 4 son señales de buena evacuación y de buena salud.

Así que, ya sabéis, si os preguntan en el Trivial Pursuit, “¿Qué es la escala de Bristol?”, no tenéis excusa, podréis espetar al contrario algún insulto escatológico, y llevaros, con orgullo, un merecido quesito.

Like what you read? Give Benoît a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.