Lo único que me tatuaría

Javier Lainfiesta Rosales
Datos insuficientes
2 min readSep 1, 2019

Tengo una muy buena razón para no tatuarme. No tiene nada que ver con el gusto o la moral, solo es que nunca he podido pensar en algo para tatuarme. No me mal entiendan, puedo apreciar la belleza de la tinta de otras personas y soy bastante fanático de muchas cosas. No obstante, encuentro contraproducente tener que decidirte por dibujarte algo en la piel que te vaya a durar toda la vida.

Terri Trespicio lo explica de una forma magistral en la TedTalk, Stop searching for your passion:

“Yo pensaba que había algo malo en mi, cuento estaba en séptimo grado y venia que todo el mundo era fanático de bandas de rock y actores. Ellos tallaban los nombres de esas bandas en las mesas de la biblioteca. Yo nunca talle nada porque nunca pude pensar en algo para tallar. Digo, me gusta Bon Jovi, pero no lo suficiente para dañar propiedad escolar”

Hasta hace unos años me di cuenta que yo era ese niño que nunca tallo nada. Es la misma razón por la que nunca he encontrado que tatuarme.

Recientemente, la escusa para escribir este articulo me la dieron en una discusión de sobremesa.

¿A ti te llama la atención tatuarte?, me pregunto una compañera luego de describirnos la docena de tatuajes que lleva encima. Le dije algo muy parecido a lo ya descrito en este blog, pero añadí: — Si algún día me pongo un tatuaje creo que seria una de las frases que vivo repitiendo, me ayudan a tender como funcionan las cosas y me han hecho crecer.

Ella no me preguntó detalles y ustedes tampoco, pero no puedo desaprovechar la oportunidad de desarrollar más mi respuesta. Estas son las únicas frases que me tatuaría:

Lo que es de todos, no es de nadie

Vender es prospectar

Compra cuando te vendan y vende cuando estés comprando

Se el mejor amigo de tu competencia

Tu único deber es cerrar el trato

Que crezcan las métricas, no tu ego

No quedas bien haciendo caso, quedas bien entregando resultados

Todo me es lícito, mas no todo conviene

Hacia delante con espíritu vencedor

Date una tregua, pero no claudiques

Estoy seguro que voy a aprender más frases, las agregaré conforme las vaya escuchando. Todos necesitamos de pequeñas píldoras de sabiduría como estas frases, que nos recuerde en palabras simples lo que es importante. Haz tu propia lista para no olvidar esas lecciones que valen oro.

Un blog de Javier Lainfiesta

--

--

Javier Lainfiesta Rosales
Datos insuficientes

Marketing Digital, Comunicación digital y periodismo. MBA-Content Strategists. Full stack marketer.