Revolotear en el tiempo

David Sánchez
David Sánchez
Published in
2 min readJan 29, 2017

--

Nadal y Federer se dan la mano tras la entrega de trofeos del Open de Australia [Getty Images]

Las gaviotas hace tiempo que dejaron de graznar. Es noche cerrada en Melbourne. De fondo se oye un latido que sufre una arritmia al programarse el ojo de halcón. El mundo mira en vilo. El parpadeo es efímero por necesario. El estómago se oprime como una esponja. La respiración se congela.

En milésimas de segundo las imágenes se solapan en recuerdos, la rodilla se hinca al suelo, las lágrimas brotan desordenadas, los sentimientos fluyen en intensidad desorbitada y la atmósfera se torna indescriptible a la par que elocuente.

Es la realidad del momento superando -una vez más- a la ficción. Es el deseo materializado en su máxima expresión. Es la adicción a la Historia; aunque la Historia se escriba cuando menos uno se lo espera.

La red es testigo directo de una fusión de valores. Del saber ganar y el saber perder.

La red es testigo directo de una fusión de valores. Del saber ganar y el saber perder. De la amistad por encima de cualquier trofeo. Del deporte como elemento de construcción personal. De la sinceridad de dos humanos destinados para cautivar.

El 29 de enero de 2017 se desempolva el libro de los récords y se añade el capítulo 35 a un best seller tenístico de por vida. En el escenario que ocupa el campo de batalla para la entrega de los entorchados no cabe más talento por metro cuadrado.

Nadal, Laver y Federer en la entrega de trofeos [Getty Images]

El abrazo entre Roger y Rod es una oda al deporte mundial para la que hay que frotarse los ojos. La mirada de Federer a su «homólogo» australiano es la de un niño al descubrir «su» mundo. El respeto impregna el entorno. La foto con el trío de leyendas -Federer, Nadal y Laver- hay que guardarla bajo llave.

El regalo «vintage» caído del cielo australiano representa el valor de la necesidad. La necesidad de no olvidar quiénes son y la reivindicación de actores que no caben en un segundo plano. Hoy la vida nos devolvió parte del tiempo de antaño. Háganme el favor de parar el reloj biológico. Aquí la hora la marcan otros.

David Sánchez (Twitter: @DASanchez__)

--

--

David Sánchez
David Sánchez

Periodista de tenis (13K Twitter). Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en Forbes, Esquire, CNN o colaborado con Radio MARCA, RNE o esRadio.