Ventajas de trabajar en un Startup

Rebecca García
Decidata
Published in
2 min readFeb 21, 2018

Trabajar para un Startup, es muy distinto de una empresa tradicional y a pesar de los riesgos, formar parte de un equipo y un proyecto recién creados tiene muchas ventajas. A continuación enlistamos 5 ventajas de trabajar en un StartUp.

1.- Crear:

En un startup hay mucho por hacer: misiones, áreas, proyectos por crear. Así tenemos la oportunidad de sentir que estamos construyendo algo desde sus cimientos, que nuestro trabajo realmente aporta algo a la organización. Esto es prácticamente imposible de conseguir en una empresa ya formada.

2.- Sentido de pertenencia:

Al ser un startup una empresa pequeña, sus equipos de trabajo son muy reducidos, por lo cual los lazos entre colaboradores son más estrechos, sí que no solo sentiremos pertenencia en la empresa sino también en nuestra área.

3. Aprendizaje y experiencia:

Trabajando en un startup, aprendemos a problemas y posibles fracasos que solo surgen al inicio de una empresa. por otro lado, estar en contacto con los compañeros de otras áreas nos vuelve multitarea, lo cual será valorado dentro de nuestra experiencia laboral.

4. Creatividad:

Estar en un startup nos vuelve creativos pues aprendemos a innovar y a hacer mucho con los pocos recursos con los que se cuentan.

5. Trabajar con personas de otros países, idiomas y culturas:

En Decidata contamos con variedad de nacionalidades, lo que resulta muy enriquecedor pues aprendemos de distintas culturas, modos de pensar y hasta otros idiomas.

Bonus: ¡Trabajando en Decidata nunca faltarán las cervezas y las fiestas en la terraza!

--

--