Mise en place

Saca a tu Chef interior con este Código Culinario.

Annabelle Beydoun
delidelivery
Published in
2 min readJun 24, 2016

--

Esta es la escena: recibes tu paquete Deli, examinas los ingredientes, encuentras la receta y tienes toda la disposición para ponerte a cocinar.

Te voy a presentar una técnica para que ahorres tiempo y todo fluya mejor mientras cocinas. El mise en place, viene del Francés “poner en su lugar”. Es un hábito de todos los cocineros profesionales y mucha gente que cocina en casa. El chiste es que después de leer tu receta, recolectes todos los ingredientes y utensilios que vas a usar.

En esta fase de la transformación de ingredientes es cuando empiezas a preparar todo lo que puedas para que a la hora de la cocción o cuando tengas que combinar tus ingredientes, esté todo listo.

Como te lo escribimos en el recetario Deli, después de lavar y desinfectar tus ingredientes, puedes cortar, pelar, rallar, rebanar lo que sea necesario para ahorrar tiempo y puedas dominar tu media hora en la cocina.

Poco a poco con la práctica, vas a ver que puedes adelantar pasos: hervir el agua en lo que picas algunos ingredientes. Poner a cocer el arroz, mientras terminas de preparar la carne, desarrollando la habilidad de completar diversos pasos de tu receta al mismo tiempo.

Prueba hacer tu mise en place y cuéntanos tu experiencia.

--

--