Cómo empacar un almuerzo saludable

Annabelle Beydoun
3 min readJan 26, 2017

--

Si una de tus resoluciones de año nuevo fue empezar a comer más saludable, hoy te vamos a compartir cómo le puedes hacer para llevar el mejor lunch al trabajo y continuar realizando tus resoluciones.

Primero encuentra tu lonchera térmica o bolsa favorita a prueba de agua y contenedores que no se choreen; algo importante es que escojas recipientes que sean de un tamaño donde te quepa comida suficiente para que no te quedes con hambre.

Una botella reusable de agua es también importante, te ayudará a mantenerte hidratado, llevar cuenta del total de agua que tomas durante el día, no desperdiciarás tanto plástico y te ayudará a evitar la tentación de las bebidas muy azucaradas disponibles en las tiendas y maquinas expendedoras.

Si en tu trabajo no hay un refrigerador donde puedas guardad tu comida y tu bolsa no es térmica, entonces puedes considerar comprar una bolsa de frío. Úsala durante el día y cuando llegues a casa por la tarde métela al congelador para que esté lista y bien congelada a la mañana siguiente.

Planea un poco y piensa cuándo será mejor preparar tu almuerzo, la noche anterior o en la mañana antes de salir. Lo ideal es que lo prepares antes no andar más a las carreras en la mañana.

Con DeliDelivery, te ahorras la planeada de los platillos y la ida al super, lo único que necesitas es una o dos horas para preparar comida para toda la semana y estarás listo!

El platillo ideal tiene una porción de proteína, como pollo, atún, pavo, frijoles + una porción de carbohidratos y la mitad del plato que sean verduras.

Si eres de los que lleva ensaladas deliciosas, usa una toalla de papel encima de las verduras antes de cerrar el tupper para mantener la ensalada fresca.

Es ideal también llevar una o dos colaciones para media mañana y si te da hambre entre la comida y la cena, algo como una fruta, nueces, verduras crudas como zanahoria, pepino o jícamas y estarás más que equipado para comer rico y sano durante el día.

Encuentra colegas que también lleven su comida al trabajo y compartan ideas sobre la comida que les gusta preparar para el almuerzo y tips que les han ayudado a comer mejor durante el día. Si es posible, coman fuera de la oficina para aprovechar el aire fresco y solecito, o mínimo darte un descanso de tu escritorio y mirar tu computadora por un ratito.

Sabemos que no siempre te será posible llevar la comida al trabajo, que a veces tendrás algún cliente o amigo con el que vas a un restaurante pero el resto de los días, empaca tu almuerzo y disfrútalo.

Platícanos, ¿qué te gusta llevar de comer al trabajo?

  • Deli Delivery, empresa mexicana determinada a reintegrar el cocinar en casa por medio de recetas fáciles de hacer en media hora, entregando en bicicleta las instrucciones e ingredientes para crearlas dentro de la propia cocina.-

--

--