Cómo preparar una ensalada en un tarro de vidrio

Annabelle Beydoun
2 min readMar 30, 2017

--

Si eres de los que no sabe que llevarse al trabajo y se te olvidó pedir tu paquete Deli, hoy te vamos a explicar cómo preparar una ensalada completa en un tarro de vidrio para que la puedas llevara al trabajo y que esté perfecta para cuando la vayas a comer a la hora de la comida.

El secreto está en cómo acomodar los ingredientes, así que aquí te va la fórmula perfecta:

  • Primero vierte el aderezo
  • Después van los ingredientes que son un poco más duros por ejemplo: zanahorias, pepinos, pimiento morrón, betabel, rábanos, etc.
  • Si vas a agregar fruta éste es el momento, pueden ser manzanas, toronja, uvas, pera, etc.
  • Luego siguen las leguminosas, granos o pasta, si decides incluirlos en tu ensalada, ingredientes como garbanzos, lentejas, frijoles, tornillos de pasta, arroz, quinoa o cuscús.
  • Agrega ahora el queso y la proteína: por ejemplo atún, pollo, huevos hervidos, queso de cabra, parmesano, etc.
  • En seguida pon las semillas como almendras, nueces, pepitas o semillas de girasol.
  • Agrega frutos secos como arándanos, mango o papaya deshidratada.
  • Por último agrega las hojas verdes como lechuga, espinaca, acelga, arugula, kale, etc.

Si vas a usar aguacate, acuérdate de pasarlo por jugo de limón para que no cambie de color.

Guarda tu ensalada en el refrigerador hasta que la vayas a consumir. Puedes prepararlas el domingo para toda la semana, pero es mejor prepararlas en la noche para el día siguiente.

No hay reglas de la cantidad de cada ingrediente que puedes poner en tu ensalada, eso lo decides tú, así que saca a tu chef interno y ponte creativo!

Cuando estés listo para comer puedes agitar el frasco y con tu tenedor mezcla los ingredientes o pasa los ingredientes a un plato hondo para que el aderezo llegue a todos los ingredientes y puedas comer bocados con un poquito de todo!

Deli Delivery, empresa mexicana determinada a reintegrar el cocinar en casa por medio de recetas fáciles de hacer en media hora, entregando en bicicleta las instrucciones e ingredientes para crearlas dentro de la propia cocina.

--

--