Organizar tu refrigerador como un Pro.
No más sorpresas de cajón.
Oh, el querido refrigerador. Nos guarda la comida por más tiempo, a veces hace mucho ruido y por lo general lo abrimos varias veces al día sin saber qué queremos, solo para visitarlo porque es nuestro amigo fiel.
Hoy te vamos a enseñar la mejor estrategia para organizar tu refri, inspirada en las cocinas profesionales que organizan las cámaras frías de acuerdo a la temperatura que se tienen que cocinar los ingredientes y esa es la razón de porque te proponemos organizar tu refri de la manera que encuentras aquí abajo.
- Encima del refri pueden ir libros, toallas de papel y electrodomésticos pequeños. No poner vino, pan o frutas/verduras.
- Abriendo el refri en las repisas superiores pon bebidas, comida preparada o lista para consumirse como yogurt, jamón, tu lunch para el día siguiente y las hierbas también.
- En las repisas inferiores pon carne cruda, huevos y leche.
- En las puertas, pon los condimentos. No es el mejor lugar para los huevos y leche ya que es la parte más caliente de tu refri.
- Los cajones son para ingredientes crudos, verduras y fruta que no quieras que madure rápidamente. Ten cuidado de mantener la carne de la repisa bien empacada ya que no queremos que contamine los ingredientes en los cajones.
- Finalmente en el congelador: hielos, fruta y verdura congelada, carne, quesos, pan, tortillas, leguminosas cocidas, salsas, etc.
¿Y todo los demás? Próximamente compartiremos que es lo que se queda fuera del refrigerador, ¡No te lo pierdas!