Historias de comida y un Austriaco en México.

En casa de mis padres se le prestaba mucha importancia a la comida, siempre rico, siempre fresco; y cuando salí de mi casa por primera vez tuve que alimentarme yo solo, combinado con mi mudanza a México (Se escucha un mariachi de fondo), vi que no era tan fácil como me lo imaginaba. 
Todo era nuevo, no conocía la ciudad, ni los supermercado. Los oxxos no eran una buena fuente de alimentación, así que decidí comer en la calle, que si, es super rico, pero definitivamente no es la opción más sana, es repetitivo y es imposible saber como se prepararon las cosas, que especias utilizaron, que aceite, que verduras, si sofrieron cada ingrediente que pudieron. Cocinar y comer rico quedó olvidado en el horno del departamento de mi casa.

Además vi que a mi alrededor había menos tiempo y la vida pasa muy rápido. Y lo primero que sufre es la comida (ouch!). Con alertas rojas sonando todo el tiempo. Nuestra vida en una ciudad caótica donde la tarea mas simple puede costarte mucho tiempo, energía y salud. Me harté de que solo se acumulara el problema, decidí hacer algo y tomar la gran tarea de quitar la parte pesada de comer y alimentarte y solo dejar lo bueno de la experiencia, que son recetas nuevas y sabor increíble.

Deli delivery es un online recipe market, eso significa que es una pagina web en la que publicamos recetas cada semana, que son deliciosas, fáciles de preparar (Y muchos más adjetivos buenos), entras y eliges lo que más se te antoja, nos dices a cuantas personas quieres alimentar y nosotros nos encargamos de hacer todas las compras y te lo llevamos en las cantidades exactas que tu nos pediste. Queremos regresarte el control de lo que comes.

Uno de mis momentos favoritos de que exista Deli es la parte social de compartir un momento con mis roomies, las personas con las que vivo, para poder cocinar y comer juntos. Además nos quita un dolor de cabeza de hacer el super juntos y buscar al que se tomó toda la leche.

Me gusta pensar que estamos creando una cuarta opción de alimentación que es alternativa al supermercado, de salir a comer o pedir comida a tu casa, no sustituye ninguna de las anteriores, pero simplifica la vida y se convierte en una mezcla de los tres, lo mejor de los tres mundos.
También recordemos que estamos en el 2016 y el concepto de supermercado, de alimentarse y conseguir alimentos sigue siendo el mismo desde hace 100 años.

Estamos muy apasionados con el problema de alimentación, de conectar de nuevo la cocina y el origen de nuestros alimentos a los cambios que están sucediendo en nuestro estilo de vida. Queremos dejar de pagar la factura de este efecto dominó.

Espero que esto que estamos cocinando con Deli Delivery les guste a todos estos espíritus hambrientos, curiosos por experimentar y tomar una gasolina de mejor calidad. Lo estamos preparando con mucho cariño.

Provecho a todos los Jualianes y Julianas allá afuera.