Los ingredientes de primavera

Annabelle Beydoun
5 min readMar 24, 2017

--

Ya es primavera y estamos emocionados por toda la variedad de frutas y verduras que podremos encontrar en los mercados. Hoy te presentamos una lista de las frutas y verduras disponibles durante la primavera y algunos de sus beneficios para la salud.

Las frutas:

Fresa: incluyen potasio, magnesio, manganeso, fibra y aportan una buena cantidad de vitamina C. Gracias a sus antioxidantes, protegen la vista, apoyan al sistema inmune. En India se usa para sanar articulaciones ya que tiene propiedades anti-inflamatorias.

Limón: se utiliza como remedio para el estreñimiento, el cuidado de la vista, ayuda a mejorar la digestión, muchos le atribuyen ayuda a bajar de peso. Es un apoyo para el sistema respiratorio, ya que contiene una buena cantidad de vitamina C y flavonoides.

Mango: se han encontrado compuestos antioxidantes que pueden proteger al cuerpo de algunos tipos de cáncer como: colon, de mama y de próstata. Contiene altos niveles de vitamina C, fibra y pectina que ayudan a bajar el colesterol malo. Su buen contenido de vitamina A, ayuda a mantener una vista saludable.

Melón: aporta vitamina C, vitamina A, potásio, vitamina B3, B6 y B1. Tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Se ha demostrado que sus fitonutrientes pueden ayudar a nivelar la insulina y el azúcar en la sangre.

Naranja: muy buena fuente de vitamina C y fibra. Son beneficiosas para desarmar a los radicales libres, sus nutrientes ayudan al sistema inmune para mantenerlo saludable y son beneficiosas también para el sistema cardiovascular.

Papaya: contiene antioxidantes que ayudan a reducir inflamación. Aporta una buena cantidad de vitamina C, vitamina A y vitamina B9. Se le atribuyen tener propiedades anticancerígenas. Mejora la digestión y ayuda a proteger la piel.

Piña: aporta vitamina C que ayuda al sistema inmune, contiene manganeso y otros minerales que ayudan a mantener los huesos saludables. Tiene propiedades anti-inflamatorias, ayuda a la digestión, a mantener una vista buena y protege al cuerpo contra la gripa.

Plátano: aportan vitamina C, manganeso, vitamina B6, potasio. Ayudan a moderar niveles de azúcar baja en la sangre, mejoran la digestión, bueno para la salud del sistema cardiovascular y el cerebro gracias a sus antioxidantes.

Toronja: se le atribuye mucho a que ayuda a bajar de peso, puede ayudar a reducir el riesgo de embolia en mujeres, aporta una buena combinación de fibra, potasio, licopeno y vitamina C para mantener un buen funcionamiento del corazón. Ayuda a prevenir el estreñimiento y contribuye a la hidratación del cuerpo.

Manzana: ayuda al sistema neurológico, se dice que ayuda a prevenir demencia y reducir el riesgo de embolias. Ayudan a bajar el colesterol malo, y a mejorar la digestión, es una fruta que aporta mucha fibra.

Guanabana: aporta vitamina C, tiamina, fósforo y calcio. Se le atribuye el poder de ayudar a una persona a sanar de cáncer, herpes, parásitos e infecciones. Ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.

Sandía: ayuda a la hidratación del cuerpo, aporta una buena cantidad de vitamina A y vitamina C. Apoya al sistema cardiovascular, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, ayuda a mantener una piel y cabello saludable y mejorar la digestión.

Mamey: ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte así como el sistema cardiovascular, también mejora la digestión. Gracias a sus nutrientes, como cobre, calcio, potasio, magnesio y hierro, ayudan a mantener los huesos sanos.

Chabacano: también se conoce como albaricoque, aporta una alta cantidad de hierro que refuerza el sistema inmunológico, suprimen la sensación de hambre, ayudan a mejorar el estreñimiento, aporta vitamina C y tiene propiedades diuréticas para desintoxicar al cuerpo.

Las verduras:

Col: buena fuente de vitamina K, vitamina C, manganeso, vitamina B6, fibra y potasio. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y apoya al sistema cardiovascular.

Jitomate: excelente fuente de vitamina C, vitamina K, potasio y biotina. Ayudan al sistema cardiovascular, tiene propiedades antioxidantes, ayudan a mantener los huesos sanos, puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad.

Pepino: ayuda a mantenerte hidratado y a sacar las toxinas. Aporta vitamina A, vitaminas B y vitamina C. Ayudan a mantener una piel sana, a bajar de peso, a reducir inflamación en los ojos y bolsas debajo de los ojos. Ayuda a estabilizar la presión sanguínea y a mantener unos riñones sanos.

Calabaza: ayudan a mantener una vista sana, aportan vitamina C, potasio, proteina y fibra. Se le atribuyen propiedades que ayudan a bajar de peso, a proteger el sistema cardiovascular y proteger al cuerpo de infecciones.

Ejote: aportan vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6 y ácido fólico, también calcio, hierro, manganeso, potasio y hierro que ayudan a mantener el sistema cardiovascular sano, a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, apoya al sistema inmune y a mantener una vista y huesos sanos.

Elote: rico en vitamina A, vitaminas B, fibra y minerales, se le atribuye ayudar al cuerpo a reducir el riesgo de cáncer de colon. La niacina ayuda a mantener los nervios sanos. Tiene propiedades antioxidantes, previene la anemia y ayuda a proteger el sistema cardiovascular.

Papa: no contienen grasa, sodio, ni colesterol. Son una buena fuente de vitamina C, potasio, vitamina B6 y fibra. Ayuda a regular el flujo y equilibrio de minerales en las células.

Acelga: tiene alto contenido de vitamina A y vitamina K que ayudan a mantener la presión sanguínea nivelada. También aporta al cuerpo: magnesio, manganeso, potasio y hierro. Se le atribuyen propiedades para prevenir la osteoporosis.

Berro: aparte de los nutrientes que aportan, apoyan al sistema inmune, prevenir cáncer y ayudan a mantener una tiroides sana. Aportan vitamina C, calcio, hierro y folato.

Coliflor: ayuda a mantener el sistema cardiovascular sano, tiene propiedades antiinflamatorias y apoya al cerebro a mantenerse fuerte. Tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes y ayuda a mejorar la digestión.

Habas: aportan tiamina, vitamina K, vitamina B6, hierro, potasio, selenio, zinc y magnesio aparte de una buena cantidad de fibra que protegen al colon y lo mantienen saludable.

Nabo: ayuda al sistema cardiovascular, huesos y pulmones a mantenerse sanos y fuertes, mejora la digestión, ayuda a bajar de peso y prevenir el mal olor del cuerpo. Ayuda al sistema inmunológico y a mantener una vista sana.

¿Cuáles son tus ingredientes favoritos de la primavera?

Deli Delivery, empresa mexicana determinada a reintegrar el cocinar en casa por medio de recetas fáciles de hacer en media hora, entregando en bicicleta las instrucciones e ingredientes para crearlas dentro de la propia cocina.

--

--