50 sombras de Carne

Que la carne siempre esté en el término que te gusta.

Annabelle Beydoun
delidelivery
2 min readAug 25, 2016

--

Estando en un restaurante es muy probable que cuando ordenes un platillo con carne de res te pregunten qué término prefieres. Te ayudamos a conocer las diferentes categorías para que la próxima vez que te pregunten puedas contestar con toda la confianza y seguridad.

El término de la carne se basa en el color de la carne, la jugosidad y la temperatura al interior de la carne al ser cocinada. El tiempo de cocción lo definen diferentes factores, entre ellos el corte de la carne, el método de cocción y el término solicitado. La siguiente lista, describe los término más comunes.

  • Rojo: La carne es sellada por ambos lados, el centro queda crudo, alcanza una temperatura de 55C y conserva un color rojo intenso.
  • Medio rojo: La carne es sellada hasta dejar una orilla café claro y el centro rojo, conserva su jugosidad y su punto de cocción es de 60C.
  • Medio: La orilla se torna un poco más café que el término pasado y el centro es rosa. Este término conserva jugosidad y suavidad, la temperatura adecuada es de 61 a 65C.
  • Tres Cuartos: Orillas bien cocidas, el centro se torna café claro, empieza a perder jugosidad y alcanza la temperatura de 71C.
  • Bien cocida: Es el término menos recomendado, la carne pierde 70% de su jugosidad se vuelve un poco dura, el color es café oscuro y el punto de cocción es de 77C.

Ahora que ya sabes qué pasa con la carne dependiendo la temperatura, escoger el de tu preferencia de acuerdo a tus gustos en particular.

--

--