Los famosos ingredientes básicos.

Si tienes esto en tu alacena no tendrás ningún problema al cocinar.

Cuando recibas tu paquete Deli, vas a notar que hay algunos ingredientes que faltan; esto es porque los consideramos ingredientes básicos que se encuentran en la mayoría de las alacenas.

Vale la pena tener a la mano la siguiente lista de ingredientes para preparar cualquier receta:

1.- Aceite de Oliva: te recomiendo usar Extra Virgen de extracción en frío, un proceso que le permite mantener aroma, sabor de alta calidad y muy rico en nutrientes. Pon tu botella de aceite en un lugar oscuro, ya que se deteriora con la exposición a la luz.

2.- Mantequilla: yo compro mantequilla sin sal, ya que después puedes sazonar a tu gusto, sin pasarte. Puedes reemplazar el aceite con mantequilla, se quema más rápido que el aceite de oliva, así que asegúrate de tener un fuego más bajo cuando uses mantequilla para cocinar.

3.- Vinagre: si no tienes vinagre, puedes comprar una botellita de vinagre blanco o de manzana, lo vas a usar en algunas recetas y siempre lo puedes usar para aderezar tus ensaladas.

4.- Leche: ya sea de vaca o vegetal, en algunas ocasiones la usamos en recetas deli para empanizar o agregar un poco de cremosidad a los platillos con un chorrito.

5.- Vino: un poco para cocinar y un poco para tomar mientras cocinas, es siempre una buena idea.

6.- Azúcar: las recetas de Deli están proyectadas para ser una comida o cena, pero las cocinas asiáticas utilizan un poco de azúcar en sus recetas para resaltar y provocar un contraste de sabores.

7.- Agua: purificada para lavar tus ingredientes, hacer sopas, cocer al vapor, etc.

8.- Sal y Pimienta: nos gusta usar muchas especias y hierbas de olor, pero usa estos ingredientes para sazonar siempre a tu gusto.

Empieza por estos ingredientes, nosotros te mandamos el resto de lo que necesitas para prepara las recetas Deli y así poco a poco vas construyendo tu alacena para conquistar tu cocina.