Cuando el horno de tu estufa es almacén.

Técnicas de cocina para reemplazar el horno a la hora de cocinar.

Es 2016 y sabemos que muchas personas no tienen horno en sus cocinas. En Deli nos encanta usar del horno, pero no queremos que te quedes sin cocinar una de nuestras recetas así que te compartimos otras formas de reemplazar los platillos deliciosas para las recetas que requieren horno.

Escoge alguna de estas técnicas para cocer tu carne o verduras y ponte a cocinar. Claramente, estas también son opciones si tienes un horno y te da flojera prenderlo, porque lo usas como un pequeño almacén.

  • Saltea tus verduras. Agrega un poco de aceite al sartén y saltea las verduras a fuego medio lento hasta que estén bien cocidas, mueve ocasionalmente para que no se quemen.
  • Hierve. Pon suficiente cantidad de agua para las verduras que quieres cocer, lleva a hervor y hierve las verduras hasta que estén suaves al perforar con un tenedor.
  • Al vapor. En una olla calienta suficiente agua, para hervir el tiempo que necesites, al menos la mitad del recipiente. Cuando esté hirviendo en tu colador de acero inoxidable o silicon pon tus verduras, coloca el colador sobre la olla, tapa y deja cocer al vapor a fuego medio.
  • Al vapor en sartén. Calienta un poco de aceite en un sartén, saltea tus verduras o sella la carne. Agrega un poco de agua, de 2 cucharadas a 1/4 de taza de agua, o la medida de un caballito de agua al sartén. Tapa inmediatamente y deja cocer hasta que el agua se evapore, checa tus ingredientes y si necesitan más tiempo repite agregando más agua, tapando y esperando que se evapore toda el agua a fuego medio. Tienes que estar atento para que no se te quemen los ingredientes.

El tiempo y la cantidad de agua que se utilize en las últimas tres opciones depende de la cantidad de ingredientes que quieras cocinar y que tan grandes son las piezas, mientras más grandes más tiempo necesitarán para cocerse. Así que ajusta la temperatura y la cantidad de agua a tu criterio y juega con estas técnicas, el no tener horno no te impedirá convertirte en un experto de la cocina Deli.