Aprende el CTRL+Z de la cocina.

Trucos para arreglar algunos errores al cocinar.

Cuando nos animamos a cocinar pueden suceder muchas cosas: la receta nos sale perfecta, la receta nos sale más o menos porque no leímos bien, nos descuidamos o nos faltaban algunos ingredientes o la receta es un desastre incomible y tenemos que cenar cereal por enésima vez.

Hay veces que pensamos que cometemos errores fatales, pero la mayoría de las veces existe la opción del ctrl+z y aquí te dejamos unos tips de como hacerlo.

  1. Verduras cocidas de más: cuando te des cuenta de que se te pasaron las verduras, pásalas a un contenedor con hielo para que no se sigan cociendo. Otra solución es agregar queso encima, esperar a que se derrita y servir “verduras gratinadas” como si nada malo hubiera pasado. Si las verduras ya están mas que deshechas, muele en la licuadora y prepara un puré o una sopa.
  2. Te pasaste de especial: a veces parece que usamos poquitas especias, pero es porque son muy potentes y solo necesitamos un poquito para dar mucho sabor. Si tu platillo está muy especiado puedes agregar un poco de azúcar o fruta deshidratada. También agregando algo cremoso como leche o yogurt ayudas a rebajar la intensidad de lo que cocinas.
  3. Carne quemada por afuera y cruda por dentro: Cuando cocinas la carne a fuego muy alto se te puede quemar sin que se cocine como a ti te gusta, si esto pasa, no las sigas cocinando en la estufa. Prende tu horno a 150 C (entre el 2 y el 1 si tienes un horno del 1 al 5) y deja cocer lentamente hasta que esté a tu término favorito.

Síguenos para no perderte los tips que estaremos compartiendo en el futuro sobre como conquistar la cocina, aún si es el quinto intento.