El sendero de la Espada Flamígera

Alejandro Trujillo
Demens, fuera de tu mente
5 min readApr 7, 2021

“Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol. Todas estas aspiraciones están dirigidas a ennoblecer la vida del hombre: sacarla de la esfera de la mera existencia física y conducir al individuo hacia la libertad”

— Albert Einstein

Todo Mago es Creador. Así de simple. Ser creativo es ser capaz de crear. De tomar una visión desde la Mente de Dios, trasladarla a su mente y manifestarla en la realidad tangible. Capacidades como la imaginación, visualización, voluntad y disciplina deben ser desarrolladas por el Mago para manifestar conscientemente cambios en su realidad.

Todo, absolutamente todo existe en la mente de D — s. En la Mente del Todo, lo que ha existido, existe y existirá, habita ahí. Para el Mago, crear algo es simplemente elevar su mente y espíritu hasta llegar a la mente del Todo, tomar una chispa de divinidad y traerlo a la realidad manifestada.

Crear algo es elevarse a la mente de D — s, tomar una chispa y traerla a la humanidad. De ahí el mito de Prometeo y Lucifer: Aquel que trae la Luz…

Aquí les voy a resumir brevemente el sendero que debe hacer el Mago para manifestar esa chispa divina desde la mente del Todo a la realidad del Mago. A este sendero se lo conoce como el Sendero de la Manifestación. Un título más místico y profundo es el Sendero de la Espada Flamígera

El Sendero de la Espada Flamígera

El sendero de la espada flamígera es el sendero de manifestación. Es el patrón que sigue la energía divina desde lo infinito/mente del todo a la realidad pasando por 10 estaciones.

La energía desciende de los niveles más elevados, sutiles y etéreos a los más densos, materiales y tangibles.

Es importante tener en mente el mapa del árbol de la vida En este mapa vemos las 10 estaciones por las que pasa la energía en su camino de descenso.

Son los círculos del mapa del árbol de la vida:

A estas 10 estaciones las conoce como Sefirot (Sefirá en Singular). Los Sefirot son esferas contenedoras de la energía divina. Estas esferas transforman la energía que reciben convirtiéndose en condiciones de vida de tu realidad.

Considera a los Sefirot con Estados del Ser. Condiciones con las que vas construyendo tu realidad a medida que la energía divina desciende

Veamos brevemente como se construye entonces tur realidad:

1ra estación: Kether

Su nombre significa Corona. Aquí es donde tu Divinidad y la Divinidad universal se encuentran en armonía y unidad. Este es el espacio donde existe todo en potencialidad, esperando a ser manifestado.

2da estación: Chokmah

Su nombre significa Sabiduría. Aquí es donde todas las ideas creativas en potencia son cargadas o estimuladas de energía Divina. Todas las ideas potenciales están conectadas entre si y a la Matriz Divina.

3ra estación: Binah

Su nombre significa Entendimiento. Aquí es donde una sola idea de todas las posibles, adquiere forma, estructura y dirección. Esa idea es la que se encamina al proceso de manifestación.

A estas primeras 3 estaciones se conoce como Los Sublimes. Representan a la Fuente Universal de Todo lo que existe. En estas 3 estaciones se produce la “Unión con Dios”

4ta estación: Chessed

Su nombre significa Misericordia. Aquí es donde la idea que se va a manifestar fluye, se excita y se deja llevar sin restricciones. Aquí la idea simplemente se expande sin límites.

5ta estación: Geburah

Su nombre significa Severidad. Aquí, la idea a manifestar empieza a poner límites. Se cortan los excesos. Empezamos a filtrar y priorizar. Se elimina aquello que no aporta al proceso de manifestación.

Estas 2 estaciones representan a los altos planos de Consciencia, donde habitan los Seres Elevados, Maestros y Seres Puros. En tradiciones orientales se conoce como “Samadhi”.

6ta estación: Tiferet

Su nombre significa Belleza. Aquí estamos en el centro del camino. En este punto la energía encuentra balance y equilibrio. Aquí la idea brilla y resplandece. Es el punto donde la idea pasa de ser algo etéreo a ser algo más personal.

Esta estación representa el contacto con el Santo Ángel Guardián, que es único para cada Ser Humano. El propósito espiritual y místico de todo ser es contactar con su Ángel o Alma.

7ma estación: Netzach

Su nombre significa Victoria. En esta estación la idea es impregnada por los sentimientos y emociones. A partir de este punto es la estación donde impregnamos sensaciones y emociones a la idea. En este punto recién la idea a manifestar se conecta con un aspecto personal.

7ma estación: Hod

Su nombre significa Esplendor. En esta estación nuestros pensamientos e imágenes le dan forma a la idea a manifestar. La idea se carga de creencias, juicios de valor, categorías y otras distorciones mentales.Ya sean positivas o negativas.

Estas dos Estaciones representan el Plano del Alto Astral. Aquí habitan los pensamientos y las emociones de todo el mundo a lo largo del tiempo. Aquí entramos en el reino del Consciente Colectivo.

9na estación: Yesod

Su nombre significa Fundamento. Aquí la idea se permea de imágenes, símbolos, expectativas, memorias, condiciones pasadas… y adquiere una forma y escencia específicas en nuestra imaginación

Esta estación representa el Plano del Bajo Astral. Este plano se caracteriza por ser fluido e infinitamente elástico que puede tomar cualquier forma. Es el reino de la imaginación, los sueños y las fantasías… El reino profundo del subconsciente (individual) y lo inconsciente (colectivo)

10ma estación: Malkuth

Su nombre significa Reino. Es la última estación y simplemente aquí la idea empieza a ser llevada a cabo con los recursos tangibles e intangibles que disponemos a nuestro alcance.

Esta última estación representa el Plano Material. Es el mundo de los sentidos y las sensaciones. Aquí habita la Fuerza de Vida de la existencia.

Sendero de la Espada Flamígera

Para llevar:

El Sendero de la Espada representa el descenso de la energía desde los reinos más sublimes y divinos a la realidad material tangible, a través de las 10 Sephirot. Es la encarnación de la energía divina en lo material.

--

--