La Mente y el Pensamiento Mágico

Alejandro Trujillo
Demens, fuera de tu mente
3 min readSep 5, 2018

Entrar en el reino de la Magia es entrar en el reino de la exploración de nuestra propia Mente

¿Cuánta información podemos recibir a través de nuestros sentidos?

Nuestro cerebro no alcanza a procesar todo lo que recibe. Hay colores, sonidos, aromas que se escapan a nuestros sentidos. Distorsionamos, borramos o generalizamos la información que recibimos por las capacidades limitadas de nuestro cerebro, y muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello, por no decir casi siempre. No vemos entonces la realidad como es, sino que vemos una realidad en base a aquello que percibimos, o de lo que somos conscientes.

Vivimos en nuestra propia conciencia

Un Mago es consciente de las limitaciones de su mente cuando percibe la realidad y también es consciente de que si esta realidad está definida por lo que percibimos, pueden existir otras realidades que no percibimos pero que no significa que no estén presentes.

El Mago sabe que solamente percibe parte del espectro y por tanto, busca ser consciente del resto: Busca más allá de lo que “existe” para percibir aquello que en su realidad no existe… aún!

Photo by Casey Horner on Unsplash

Imaginemos que vamos de viaje a un un bosque por primera vez. ¿Qué vemos? — Los árboles, el camino, las personas, las luces.

Pero si nos hacemos más conscientes del lugar podemos sentir el viento, oler aromas, escuchar nuevos sonidos, ver patrones o colores que no fueron vistos en un principio. Podemos ir más allá de las sensaciones y reflexionar sobre la familiaridad del lugar con nuestros recuerdos, memorias y emociones. Sobre su pasado y las experiencias que allí sucedieron. O incluso podemos dejar corre nuestra imaginación e inventarnos historias del lugar.

El hecho que algo no ha sido percibido originalmente no significa que no existía.

De forma similar trabaja la mente de un Mago:

  • El Mago se vuelve consciente de las memorias y significados del lugar: ¿Qué significó este lugar para un niño, o para una pareja enamorada?
  • El Mago crea historias asociada de ese lugar: ¿Que pasó antes? ¿Cómo afecta eso ahora? ¿Qué puede suceder en este mismo lugar en un futuro?
  • El Mago se conecta con pensamientos, emociones, sensaciones y otras relaciones que hay en ese lugar: ¿Por qué existe ahí tal cosa específica? ¿Pertenece a algún tipo de persona? ¿Qué eventos tuvieron lugar aquí? Por qué?

La mente del mago pregunta, busca y encuentra patrones.

El mago conecta los puntos como si se tratara de una red infinita, donde cada nueva asociación que encuentra eleva su nivel de consciencia. Y mientras más elevada su consciencia, nuevas capas se presentan, nuevas preguntas, y posibilidades de asociaciones que se expanden al infinito.

Para el Mago un lugar no solamente es un lugar. En la mente del Mago el lugar se ha convertido en un símbolo el cual ofrece diferentes significados de acuerdo a su nivel de conocimiento o conciencia.

El mago hackea conscientemente su mente para explorar las diferentes capas de la realidad asociando aquello que percibe a través de sus sentidos con conceptos, ideas, memorias, patrones y símbolos que habitan su mente y la mente colectiva de forma inconsciente y oculta.

El Mago penetra las dimensiones de la realidad que no percibe. El Mago hace consciente, lo inconsciente!

Este post se inspiró en:

  • W. E. Butler, El Mago, su entrenamiento y su trabajo
  • Anil Seth, Cómo el cerebro alucina tu realidad consciente
  • Jason Augustus Newcomb, The book of Magick Power

--

--