Un pequeño resumen sobre la espiritualidad de Google

es decir, cerebro hacking para hackers

está concentrado

¿Qué harías para tener un enfoque mental súper fuerte como Eddie Morra (Bradley Cooper) en la peli “Sin límites”?

¿Dedicarías 10 minutos al día para desarrollar una habilidad tan beneficiosa? Quiero decir, ya dedicas unos minutos al día a la higiene personal y quizás unos cuantos más para hacer ejercicio, entonces por qué no dedicas un poco a tu coco?

Y si te dijera que hay un departamento en Google dedicado a la mente de hacking con el fin de aumentar mentalmente sus programadores ninja, ¿querrías aprender sus habilidades ninja?

Cada año, miles de Googlers toman una docena de cursos de la compañía sobre la meditación mindfulness , la práctica cada vez más frecuente de tener una “conciencia equilibrada” de lo que está sucediendo a su alrededor. Ie: Concentrarse como Eddie.

Este departamento es la creación de Chade Meng-Tan, un ingeniero nacido en Singapur que fue contratado como empleado de Google nº 107 en 1999.

Jefe de felicidad

“Google quiere ayudar a los Googlers a crecer como seres humanos en todos los niveles”, dijo Tan en su presentación. “Emocional, mental, físicamente … y más allá de sí mismo “.

Pero él espera que algún día, su papel se convierta en algo común. Una creciente conciencia de la importancia de nuestra aptitud emocional, dice Tan, es el mismo camino de aceptación que el ejercicio físico tomó en el siglo pasado.

Y cree que la evidencia científica de los beneficios de la práctica budista de mindfulness, será instrumental en la catapulta al corazón del mundo de los negocios.

Por lo tanto, si quieres desarrollar una mente más fuerte, una que tú controlas, comienza con el mindfulness. Empieza fácil. Aquí hay algunos videos, unos cortos para que te pique el interés y largos para empezar.

Dan Harris Hack Your Brain’s Default Mode with Meditation 3:43

Meditation for Beginners — Featuring Dan Harris and Sharon Salzberg 6:37

How Not to be a Slave to Your Brain: Mindfulness for Mental Health | 4:38

Chade-Meng Tan: “Search Inside Yourself” | Talks at Google 54:14

Mindfulness with Jon Kabat-Zinn at Google 2007 1:12:04

Y, si estas muy interesado, puedes asistir la conferencia de Search Inside Yourself Leadership Institute programma en Barcelona 9–10 de noviembre

Y clara , hay una app excelente llamada InsightTimer. Es como Strava para mindfulness.

Like what you read? Give Dennis Neiman a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.