¿Cómo administrar una clínica dental?

Ninguna clínica sobrevive con solo un odontólogo. Necesitas pensar, según el tamaño de tu clínica, cuántas personas y qué tipo de perfil deben tener para ayudarte. Asistentes dentales y secretarias es lo primero que se piensa pero que tal la persona que se encargará del aseo o el contador que te ayudará con tus impuestos o al técnico que debes contactar si alguna máquina deja de funcionar. Como coordinador de recursos humanos tu tarea debe ser que nunca te falte la persona correcta para trabajar.

‍Jefe de Marketing

Tampoco existen clínicas dentales que sobrevivan sin mostrarse al mundo de alguna manera. Tu tarea como jefe de marketing debe ser asegurarse de que tus potenciales pacientes te conozcan, asegurar una primera cita y transformarlos en pacientes fieles a tu clínica. Dependiendo de tus recursos económicos y del perfil de tus pacientes, siempre puedes hacer algo para promocionar a tu clínica desde crear una página de Facebook, repartir volantes en las cercanías de tu clínica e incluso publicidad en radio. Como jefe de marketing debes asegurarte de mantener el flujo de clientes hacia tu clínica.

¿Quieres saber más de marketing para clínicas dentales? lee nuestro posteo sobre Marketing Para Clínicas Dentales

Gerente de operaciones

Una clínica dental produce un servicio, en este caso tratamientos dentales. Pero ¿cómo llevarlos a cabo? claro, la parte de salud está muy clara porque conoces exactamente qué tratamiento otorgar a cada paciente según su malestar pero al momento de atenderlo y utilizar la anestesia para adormecerlo ¿sabes cómo llegó esa jeringa y su contenido a tus manos? ¿qué harás cuando ya no te quede y cómo te aseguras que nunca falte? todo eso lo hace un gerente de operaciones porque no hay tratamientos sin todos los insumos presentes y debes tener claros todos los procesos involucrados para suceda.

‍Manager de Finanzas

El rol que quizás para muchos es el más complejo, no por su dificultad sino porque es una parte crítica de la administración de una clínica dental y por lo general, manejar dinero, resulta un tanto intimidante. Lo mejor para ser el mejor manager de finanzas es el orden. Si eres ordenado con tus gastos, si conoces tus ingresos hasta el último peso, si pagas tus deudas a tiempo y por sobretodo si separas las finanzas de tu clínica de tus finanzas personales, verás cómo ese manager de finanzas en ti surge con fluidez y audacia para los números.

El software Dentalink es un perfecto apoyo para tus cuatro roles como administrador de tu clínica dental, sigue este link para conocer todas las funciones que tiene para simplificar tu vida


Originally published at www.softwaredentalink.com.

Like what you read? Give Nicolás Pino a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.