Marketing Para Clínicas Dentales: 4 Consejos

Ya estás instalado con tu clínica dental, empezaste a recibir tus primeros pacientes pero la clínica no desborda como esperabas. Es hora de aplicar marketing para clínicas dentales pero ¿por dónde empezar? aquí te damos los 4 consejos para dar el puntapié inicial a tu estrategia.

‍1. PRESENCIA ONLINE

En los negocios de hoy es imposible sobrevivir sin tener una presencia online clara y permanente. Según un estudio realizado por Deloitte, el 80% de las personas investiga en Internet antes de realizar la compra de un producto o servicio y por lo tanto estar ausente significa literalmente no existir. Si no tienes las habilidades o el presupuesto para hacer una página web, parte con algo simple: tu página de Facebook. No olvides dejar en claro tu dirección, tus horarios de atención e invitar a tus pacientes y colegas a compartir y comentar la página de tu clínica dental.

muchos empiezan aquí su búsqueda por clínicas dentales

2. PUBLICIDAD CON LOS VECINOS

Sobretodo en las ciudades grandes donde los desplazamientos toman incluso horas, las personas prefieren acudir a un odontólogo que les quede cerca de casa o de la oficina. Una buena inversión de marketing para tu clínica dental es mandar a imprimir volantes (o flayers) para repartir en edificios y tiendas cercanos. Mandar a hacer un letrero para tu consulta o poner letreros en las ventanas atraerán a tus primeros pacientes.

haz un volante atractivo, que den ganas de tomarlo

3. ASEGURA UNA PRIMERA VISITA

Toda esta publicidad no será exitosa si no logras asegurar la primera visita. Cuando tus potenciales pacientes te encuentren en Facebook o tengan tu volante en la mano ¿Cómo asegurarte que decidan asistir a tu clínica dental? puedes apostar por algún servicio gratuito, presupuesto o una primera evaluación gratis es una estrategia común entre odontólogos. También puedes ofrecer descuentos especiales por primer tratamiento y precios más baratos si vienen dos o más pacientes. ¡A veces una publicidad muy creativa puede ser suficiente para asegurarte esta primera visita!

creatividad y promoción para asegurar la primera visita

4. EL TRATAMIENTO NO LO ES TODO

Una de las fallas típicas en el marketing para clínicas dentales es creer que entregar un buen tratamiento lo es todo. Piensa en ti mismo cuando has sido cliente de algún servicio. ¿Recuerdas ese buen restaurante arruinado por un pésimo mesero? ¿Te has cambiado de compañía telefónica solo por el mal servicio de post venta? pues para tus pacientes será lo mismo. Olvidar un saludo cordial, sillas incómodas en la sala de espera, no contestar el teléfono de la clínica, generar demora en la atención de pacientes con hora, todos pueden ser factores que arruinen la experiencia de tus pacientes sin siquiera haber pasado por un tratamiento. Cuida todo los aspectos de tu clínica, no solo los tratamientos.

aquí dan ganas de volver a esperar

‍Conoce más sobre marketing para clínicas dentales en nuestro artículo sobre las “4P” de la administración dental


Originally published at www.softwaredentalink.com.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Nicolás Pino’s story.