5 FORMAS DE APRENDER INGLÉS EN UN MES

______________________________________

¿Sabías que el 25% de Internet está escrito en inglés? ¿Y qué solo el 7% en español? ¿Te puedes imaginar la gran cantidad de información que nos estamos perdiendo al no saber inglés?

Por ello es vital que como buscadores empedernidos de conocimientos profundos, dominemos este importante idioma, ya que nos permitirá aprender mucho más.

Pero tranquilos, en esta ocasión no estarán solos y no será para nada aburrido. Hoy les queremos compartir 5 actividades, que si realizas a diario, en menos de 3 meses, ya podrás dominar en un 89% el idioma. Así que el primer paso es:

1. Memoriza el 20% de las palabras que se utilizan el 80% del tiempo en inglés.

Aprenderse todas las palabras de un idioma es totalmente IMPOSIBLE, por ello la solución más coherente para dominar de forma rápida el inglés es aplicando la ley de Pareto, la cual indica que de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas, y ¿qué crees? En cualquier idioma el 80% del tiempo se utiliza solamente el 20% de sus palabras. Es decir, conociendo nosotros el 20% de palabras que más se utilizan en el inglés, seremos capaces de entender hasta un 80% de cualquier conversación en ese idioma. ¿Verdad que suena increíble? Al final del post te dejamos el respectivo listado con las palabras más utilizadas, por ahora sigamos con el segundo paso.

2. Descarga la Aplicación gratuita de Duolingo

Esta es una de las aplicaciones más increíbles que puedes tener en tu celular. Estudios de la Universidad de Nueva York (City University of New York) y la Universidad de Carolina del Sur (University of South Carolina) demostraron que estudiando 34 horas en Duolingo aprendemos lo mismo que en un semestre universitario. Y no es de extrañar, su meta es enseñarle a millones de personas un nuevo idioma mientras están jugando, de forma completamente personalizada, gracias a su increíble tecnología. También te dejamos al final del post el enlace para que la puedas descargar.

3. Escucha diariamente música y vídeos en Inglés

¿Recuerdas como aprendiste español? ¿Verdad que primero tratabas de imitar las palabras que escuchabas y poco a poco ibas pronunciándolas mejor? De esta misma manera aprenderemos el Inglés. De nada nos servirá saber cómo se escribe una palabra, sino sabemos cómo la pronuncia un nativo, por ello antes de toda gramática, debes de acostumbrar a tu oído a la pronunciación del inglés. Para lograr esto no existe mejor solución que escuchar música y vídeos en inglés por lo menos unos 5 minutos diarios. Hoy en día gracias a Internet, ya no es necesario que vayas a otro país para sumergirte en el inglés, ahora puedes ver películas, series y hasta youtubers en ese idioma. Esto no solo será realmente efectivo para tu proceso de aprendizaje, sino también será muy divertido. Al final del post, también te dejamos una PlayList con canciones sugeridas.

4. Configura el idioma de tu computadora, celular, y redes sociales a inglés.

Esta es otra increíble y efectiva estrategia para sumergir a tu cerebro en el inglés. Al principio te costará, por ejemplo al utilizar tu celular, no sabrás que dice cierta opción, pero esto te forzará a buscar la traducción de la palabra y así la sabrás, ten por seguro que no la olvidarás, poco a poco el cambio del idioma de tus dispositivos y redes sociales será completamente desapercibido y podrás entender dichas palabras en todas partes donde las vuelvas a ver.

5. Llena toda tu casa (o por lo menos tu habitación) con pósits en inglés

Trata de colocar un Pósit a todos los objetos que mires y utilices a diario, con esta técnica no solo tendrás una casa más colorida, sino también acelerarás considerablemente tu aprendizaje del idioma. Tu cerebro comenzará a asociar dichos objetos con su nombre en inglés y por lo tanto comenzarás a pensar en inglés.

Nos encantaría saber alguna técnica que a ti te haya servido y que quisieras compartir con nosotros. Como siempre ha sido un gusto, hasta una nueva ocasión y muchos éxitos.

¡Felicidades por estar buscando herramientas útiles para tu vida y el mundo! Disfruta de este material de apoyo para que puedas aprender de manera más fácil y efectiva:

1200 palabras más utilizadas en inglés: https://drive.google.com/file/d/0B4U5KYkfEXQCcnhCdXQzQlEtWVk/view?usp=sharing
Descarga de Duolingo: https://play.google.com/store/apps/developer?id=Duolingo&hl=es_419
3. PlayList recomendada para aprender inglés: https://open.spotify.com/user/22kfbt4ffsipaim6x2wkknxta/playlist/1es60PsmMEUEVRN7bjLUYu