¿Por qué Cambiar NO es Suficiente?

Pensar que debemos hacer algo para cambiar sería igual a creer que debemos hacer algo para que el tiempo pase.

Nelson Portugal R.
Desarrollo Personal

--

Es increíble lo rápido que pasan los años y los cambios que se van dando en nuestra vida con el pasar de los días, de la gente y de las experiencias que vivimos.

Pensar que debemos hacer algo para cambiar sería igual a creer que debemos hacer algo para que el tiempo pase. Tú no necesitas hacer nada para cambiar porque el cambio es automático.

Las estaciones cambian, las personas cambian, las empresas cambian, el mercado cambia, las tecnologías cambian, las relaciones cambian, tus hijos cambian, el dólar cambia, tus creencias cambian, todo cambia.

El progreso, sin embargo, no es automático. El progreso requiere de esfuerzo, de acción, de determinación y de coraje. El tiempo se encargará de que las cosas cambien, pero eres tú el responsable de que las cosas progresen.

Tu vida es el resultado de tus acciones

Míralo de esta forma: todo en tu vida es un resultado de las acciones que has tomado o de las que has dejado de tomar. Tu peso es un resultado, tu situación económica es un resultado, tu relación es un resultado, tu vida es un resultado.

Tu obesidad es resultado de tu alimentación y de tu falta de ejercicio. Tu problema financiero es resultado de gastar dinero que no tienes y tu falta de conocimiento o determinación para generar nuevas fuentes de ingresos.

Los problemas que tienes en tu relación son resultado de tu falta de pasión y compromiso; y tu incapacidad para identificar lo que realmente quiere tu pareja.

Me podrás decir muchas cosas de porqué esto no es cierto, que no es tu culpa y que fueron por las circunstancias que te tocaron vivir.

Pero la verdad es que las circunstancias siempre estarán ahí, lo que importa es lo que tú decides hacer frente a esas circustancias.

No son las circunstancias las que determinan tu destino, son tus decisiones las que lo construyen @nelson1614

Entonces el día de hoy tienes dos opciones:

1. Puedes esperar a que el tiempo pase y que algo en tu entorno haga que mágicamente mejore tu salud, que un ticket de lotería te permita pagar tus deudas para luego volver a endeudarte o que de pronto la magia de tu relación reaparezca.

2. O puedes empezar a tomar acción por ti mismo para conseguir los resultados que deseas en tu vida y puedo asegurarte que dentro de muy poco habrás logrado lo que en algún momento llamaste “un sueño”.

--

--