Costa Rica: Convocatoria a Elecciones municipales 2016

El enemigo común del Tribunal Supremo de Elecciones y de los 86 partidos políticos en competencia para el 7 de febrero 2016 será, como siempre en Costa Rica, el abstencionismo

Aquí audio del programa: 29–09–2015 Producción y conducción: @dvillanuevacnn y @anyperezcr

Foto: Paola Vargas

D: Rompen los fuegos electorales, un proceso en el cual los partidos se miden y son medidos, con las municipalidades, la autoridad más cercana como protagonistas. Mientras, en una carrera contra reloj el tribunal supremo de elecciones busca como acercar a los electores.

A: La convocatoria a elecciones se realizará este 7 de octubre en los 81 cantones del país. El enemigo común del Tribunal Supremo de Elecciones y de los 86 partidos políticos en competencia para el 7 de febrero 2016 será el abstencionismo, ante ciudadanos que parecieran cada vez más recelosos y resentidos con lo político, tema de esta mesa de martes. Nos acompaña el presidente del Tribunal Luis Antonio Sobrado.

A: Estas votaciones a mitad del periodo presidencial, someterán a elección popular 6.069 puestos de alcalde, vicealcalde, síndicos, regidores, intendentes y concejales de distrito. Según la encuesta de Borge&Asoc para el Diario Extra de este mes de septiembre, sólo un 23,6% de los electores está muy seguro de ir a votar, mientras un 21,8% indicó que no lo hará. Don Luis Antonio se queja de que los ciudadanos ven a las municipalidades como simples recolectoras de basura y de impuestos.

D: En ese contexto y con la gran cantidad de candidatos, los partidos enfrentarán tres retos muy claros: posicionar su insignias de partido, poner en marcha su maquinaria para sacar a la gente de las casas a votar y luchar contra el abstencionismo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.